Esposa encuentra ahorcado a policía en Sonzacate

El agente Miguel Ernesto Musto Sánchez se encontraba destacado en la subdelegación de Chalchuapa, pero de comisión en la ciudad de Santa Ana.

descripción de la imagen
Se suicidó al no poder denunciar su caso. Imagen de referencia. Foto tomada de Pixabay.

Por Enrique Carranza

2020-08-08 1:03:44

Miguel Ernesto Musto Sánchez, agente ONI 25197 de la Policía, fue encontrado ahorcado la noche del viernes dentro de uno de los dormitorios de su vivienda en Sonzacate, Sonsonate.

De acuerdo a las primera información de la institución, la llamada de alerta sobre el hecho, ocurrido en la lotificación El Carmen, fue recibida a las 11:55 de la noche del viernes.

Musto Sánchez se encontraba destacado en la subdelegación de Chalchuapa, pero de comisión en la ciudad de Santa Ana.

El reporte policial indicó que el agente salió de licencia ayer mismo a las 4 de la tarde, al parecer tenía problemas con su esposa y tras discutir con ella se fue hacia su dormitorio, el mismo lugar donde momentos después fue hallado sin vida.

Otro suicidio en las fuerzas de seguridad

El 21 de marzo el soldado Juan Carlos López Garay, de 25 años,  se disparó al corazón después de terminar su patrullaje en el punto ciego “San Fulgencio”, departamento de Cabañas.

El hecho ocurrió al filo de las 6:30 de la tarde, cuando el militar y sus compañeros llegaron a cenar al centro Escolar Sambrano, caserío nombre de Dios, en Sensuntepeque.

De acuerdo a las primeras versiones, al estar en ese lugar, López Garay  se dirigió al baño, luego se escuchó un disparo de arma de fuego, inmediatamente sus compañeros  fueron a verificar y encontraron al soldado lesionado altura del corazón, en ese momento aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado en carro particular al hospital, donde falleció.

Antes de auto lesionarse, al parecer, López Garay había estado hablando con su pareja sentimental, pues cuando lo auxiliaban su teléfono cayó al suelo y en la pantalla estaba escrito el mensaje “amor me voy a pegar un tiro”.