“Popis”, la mascota que sufrió abuso en Zacatecoluca, ya tiene nueva familia

La Unidad de Bienestar Animal del MAG publicó la noticia de la adopción a través de su cuenta de Facebook.

La Unidad de Bienestar Animal del MAG ha solicitado ayuda para identificar a la agresora e imponer la sanción correspondiente.

Por Damaris Girón

2020-08-06 10:30:00

Luego que cientos de personas expresarán su indignación al ver el video en el que maltrataban a una perrita en Zacatecoluca, publicado por la página de Facebook de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, la misma página compartió la buena noticia de la adopción de la mascota.

“Popis ya tiene madrina para ser esterilizada, la peludita será entregada a su nueva familia este viernes”, señalaron las autoridades en la página, además indicaron que los adoptantes fueron entrevistados y cumplieron todos los requisitos para poderla llevar a su hogar.

En horas previas, la perrita ya había sido rescatada en coordinación con la fundación Alimenta Dog y trasladada a un hogar temporal, junto a sus cachorros, a quienes aún les buscan un hogar permanente.

Las autoridades también dieron a conocer la identidad de la agresora en su página de Facebook y pidieron ayuda para obtener más información sobre ella e imponer la sanción correspondiente.

Según un miembro de la fundación Alimenta Dog, la perrita fue rescatada no solo por el maltrato evidenciado en el video, sino porque sus dueños también ejercían maltrato contra la mascota al dejarla amarrada en la calle.

Según explicaron, los dueños se excusaron diciendo que lo hacían porque tuvo a sus cachorros recientemente y hacía sus necesidades adentro de la casa. “Ya habíamos hablado con ellos para que este tipo de maltrato no continuara”, declaró uno de los miembros de la fundación que pidió el anonimato.

Actualmente, la ley contra el maltrato animal en El Salvador no incluye sanciones penales y en caso de infringir alguna de las normas establecidas solo se puede aplicar una multa a través de las municipalidades.

Si tienes información sobre este caso o quieres denunciar otros casos de maltrato animal puedes escribir al número de WahtsApp del MAG: 2210-3334 o reportarlo a tu municipalidad.