Fito Zelaya, tentado con una oferta para jugar en Guatemala

Hay negociaciones avanzadas para que el delantero salvadoreño se enrole con el Siquinalá. Los cambios en la dirigencia de Alianza habrían alejado a Zelaya del equipo albo.

descripción de la imagen
Rodolfo "Fito" Zelaya fue el héroe al anotar los tres goles de la victoria paquiderma sobre ??guila. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-08-04 9:02:24

La salida de Lisandro Pohl de la directiva de Alianza y las declaraciones de Adolfo Salume, dueño y nuevo presidente de los albos, quien asegura que el ariete no está en los planes del equipo, alejaron a Rodolfo Zelaya del un nuevo fichaje blanco. Sin embargo, el entrenador Juan Cortés ha dicho que le interesa contar con el 22 en su plantel. Pero, en las últimas horas, se conoció que Fito tiene negociaciones con el equipo Siquinalá, de la Liga Nacional de Guatemala.

Daniel Fabiao, representante brasileño de jugadores, es una de las conexiones entre Zelaya y el equipo guatemalteco. Explicó a Cancha que sí hay una oferta formal que seduce al delantero salvadoreño, pero dependerá si este equipo que requiere sus servicios se mantiene en la Liga Nacional (Primera División).

Tras la suspensión del torneo Clausura 2020 chapín, la Federación de fútbol de ese país anunció que Mixco y Siquinalá eran los equipos descendidos a la categoría inmediata inferior. Empero, estos presentaron un recurso para pedir que se cambiara esa decisión porque no miraban justo un descenso sin pelearlo en la cancha.

Fabiao, entre tanto, dijo que son pequeños detalles en el contrato del delantero los que deben acordarse para que el cuscatleco vaya a jugar a esa liga. Así mismo, otra de las razones por las que Zelaya tomaría esa decisión es por la incertidumbre que hay en el fútbol nacional.

También te puede interesar: Brayan Gil: “La experiencia en Bélgica me marcará para toda la vida”

Por otra parte, el mismo representante mencionó que tras la salida de Fito del Celaya de México, hubo otras ofertas, una que llegó desde el Cartaginés de Costa Rica y una de “un equipo grande de Malta”. Estas se cayeron porque en la liga tica se redujo la cantidad de extranjeros que se pueden contratar, mientras que la que tenían de Europa no progresó porque no llenaba las expectativas.

“Como la mayoría de equipos están entrenando y se realizaron pruebas de coronavirus es una cuestión solo de confirmar si el Siquinalá va continuar en la Liga Mayor y llegaría Fito por medio de un vuelo a México y bajar a Guatemala. Lo que puedo adelantar es que en relación a los temas de contrato están muy claros por las dos partes, solo algunos ajustes de premios colectivos e individuales y algunos otros detalles y cláusulas para el futuro están para concretarse”, externó Fabiao

También el “Puma” Peña

Por otra parte, el representante brasileño mencionó que también hay una posibilidad de que José Ángel Peña vaya también a la liga chapina. “El Puma tiene contrato con Chalatenango, pero nosotros arreglaríamos con la institución su salida, porque cuando llegó el Chalate se sabía que si tenía una oferta afuera se tenía que considerar, ese no sería el problema, la llegada del Puma fue condicionada a eso”, dijo Fabiao.