HISTÓRICO: Un día como hoy la Selecta Playera Femenina debutó oficialmente ¡y con victoria!

Un 19 de julio de 2019, la Selecta Playera Femenina fue oficializada, y unas semanas después sorprendió a todo El Salvador con casa llena en unas Eliminatorias

descripción de la imagen
La selección de fútbol playa femenina debutó contra Bahamas. Foto EDH/ Húber Rosales

Por Roberto Leiva

2020-08-03 1:31:59

No caben duda que el fútbol playa es una modalidad que despierta pasiones en El Salvador. La entrega, el coraje, el esfuerzo y las ganas que le echan los combinados en las arenas es digno de admiración y respeto a lo largo de todo el país, entre la pasada década y la actual conquistaron nuestros corazones con actuaciones memorables.

Hace un año, exactamente, la Selecta Playera Femenina debutaba de forma oficial en la eliminatoria previo a los Juegos Mundiales en Catar 2019 con una actuación llena de mucho pundonor, y que a nos dejó a millones con la boca abierta.

También: Fátima Carolina Pérez: “La Selecta Playera cambió mi vida”

De la mano del profesor Elías Ramírez, leyenda de la Selecta Playera Masculina, el combinado femenino logró imponerse en un muy movido y apretado partido a Bahamas por marcador de 6-3.

Quedó en la memoria del pueblo salvadoreño aquel gol de la jugadora Fátima Carolina Pérez, quien niveló por vez primera aquel duelo y se convirtió también en la primera anotadora oficial de la Selecta Playera Femenina.

Fátima Carolina Pérez Herrera fue la encargada de anotar el primer gol de la historia de la Selección Femenina de Fútbol Playa, ante Bahamas. Foto EDH/ Huber Rosales

Aquel fue el génesis de una selección con muchas promesas y aún mucho qué ofrecer. Pese a que las chicas cayeron en los siguientes encuentros ante México y Estados Unidos, dejaron una gran imagen contra los gigantes de Concacaf. En el ranking oficial de Beach Soccer la Selecta Playera Femenina en encuentra ubicada en la casilla 13 con 230 puntos cosechados, y es tercera en Concacaf.

Pero también es quinta en América, ni más ni menos. Está arriba de países con mucha más infraestructura como Argentina, Chile y Paraguay. Gracias chicas por poner en alto el nombre de El Salvador. A cuidarse en esta pandemia, esperamos verlas a todas pronto.