Brayan Gil Hurtado no volverá a FAS ya que jugará en la Primera División de Colombia

El delantero colombiano-salvadoreño de 19 años solventará este lunes unas pruebas y se integrará a los entrenamientos de su nuevo equipo tras completar su etapa con el Gent de Bélgica

descripción de la imagen
Brayan Gil, exdelantero de FAS, entró en el 11 ideal de la fase regular. / Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-08-02 4:58:42

La experiencia de Brayan Gil en Bélgica no fue como la esperaba el delantero colombiano, naturalizado salvadoreño. Sin embargo, se le presenta una nueva oportunidad en el extranjero, con el Alianza Petrolera, de la Primera División colombiana.

Cristian Gil Mosquera, padre y representante del artillero, confirmó que hace dos semanas recibieron una propuesta del Alianza Petrolera por el atacante. En las últimas horas la aceptaron y este lunes se someterá a la prueba del Covid-19 para poder integrarse en los días siguientes a los entrenos, ya que el club está en pretemporada desde hace 15 días.

Puede interesarte: El delantero Brayan Gil no renovó con el Gent de Bélgica

Gil Mosquera señaló que todavía no hay un contrato firmado, pero aseguró que el club cafetero ya tiene un acuerdo con FAS para el préstamo del artillero, puesto que tiene contrato vigente con los tigrillos. El representante del delantero señaló que es un préstamo por tres torneos, con opción de compra al acuerdo que llegaron las dos partes.

Roberto Domínguez disputa el balón con Brayan Gil durante las semifinales del torneo Apertura 2019. Foto EDH / Archivo

Esta noticia le llega a Brayan Gil tras un agridulce por el fútbol belga, puesto que tuvo poca participación, Apenas se le cuentan algunos minutos con el equipo Sub 21.

El medio FutbolRed señaló que la idea del inicio del torneo Apertura colombiano es para el 30 de agosto, pero este debe tener la aprobación del Ministerio de Salud, Deportes y el Gobierno. Así mismo, se especifica que los clubes están con entrenamientos individuales, pero esperan ese banderillazo para poder tener prácticas en conjunto, último paso para entrar a la etapa de competencia.

El futbolista colombiano Brayan Gil Hurtado y sus hermanos ya son salvadoreños por naturalización