Ministro Alabí se contradice y otorga vacaciones anuales al personal de salud a partir del 10 de agosto

El anuncio se da días después de que se conoció que el ministro de Salud, por medio de una nota de voz, comunicó al personal sanitario que sus vacaciones serían compensadas hasta marzo 2021.

descripción de la imagen
Personal de salud al frente de la pandemia ha pedido insumos y mejor equipo para trabajar. Foto EDH/ Huber Rosales

Por Vanessa Jurado

2020-08-01 9:45:00

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció la noche del sábado que a partir del 10 de agosto se estarán otorgando las vacaciones anuales al personal que ha estado trabajando en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“A partir del 10 de agosto y con base a un cronograma, daremos las vacaciones anuales a todo nuestro personal que ha estado al frente de esta pandemia y que no ha hecho uso de sus vacaciones, debido a esta crisis sanitaria”, anunció el ministro en Twitter.

Ministro Alabí ofrece vacaciones al personal de salud hasta marzo de 2021

Captura Twitter Ministro de Salud

El anuncio se da días después de que se dio a conocer que el ministro de Salud, a través de un mensaje de audio que circuló en redes sociales, aseguró que las vacaciones para el personal de salud serían otorgadas hasta marzo 2021.

“Se les va hacer llegar una notificación en la cual no vamos a poder gozar de las vacaciones, sin embargo el presidente se ha comprometido para hacer ese goce de vacaciones un poco más adelante, ya cuando la crisis sanitaria se haya completado… Así que tenemos que ser prudentes, lo analizamos sabemos que hay mucho estrés ante la pandemia y lo platicamos y el presidente me dice: ‘Podemos ver si para marzo del otro año podemos ampliar lo de las vacaciones´, en ese contexto hay que se muy prudentes”, externó el funcionario días atrás.

En el audio, el funcionario público pide a los jefaturas de diferentes áreas de Salud ser prudente al comunicar la información, “hay que tener mucho tacto a la hora de expresarlo es una de las peticiones que el personal ha tenido en las diferentes encuentros que he tenido de los diferentes gremios médicos, de enfermería, es con el tema de las vacaciones”, señaló Alabí.

En el siguiente audio, el funcionario afirmó que las vacaciones para el personal de salud serían hasta marzo del 2021