Exfutbolista de liga mayor acusado de pertenecer a la MS

Danis Christofer Ramírez Cortéz es vinculado por la Policía como colaborador de esa agrupación pandilleril.

descripción de la imagen
La Fiscalía ordenó que se capturara a 57 supuestos pandilleros de la colonia Monserrat. 26 fueron detenidos, a 14 les notificaron en los penales donde están y 17 on prófugos. Foto EDH Fiscalía

Por David Marroquín

2020-08-01 3:58:23

Danis Christofer Ramírez Cortéz, conocido como Colo y exfutbolista de la Liga Mayor, es vinculado por la Fiscalía y la Policía de pertenecer a la mara Salvatrucha (MS), por lo que es buscado por las autoridades policiales para ser capturado.

A Ramírez Cortéz lo acusan de agrupaciones ilícitas porque supuestamente colaboraba con esa organización criminal.

Colo, como es conocido en el ámbito deportivo, militó en equipos de la la liga mayor de fútbol como Luis Ángel Firpo, Alianza y Atlético Marte, según fuentes policiales.

Ramírez Cortéz es uno de los 57 supuestos pandilleros para quienes la Fiscalía General ha girado órdenes de captura por delitos como homicidio, extorsión, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

El ente fiscal informó que de los 57 supuestos pandilleros, 26 fueron capturados, 17 aún no han sido detenidos, y a 14 les fueron notificados de los nuevos delitos por los que serán acusados. Las notificaciones les fueron hechas en los centros penitenciarios donde cumplen penas por otros delitos.

Las investigaciones fiscales apuntan que los 57 supuestos pandilleros realizaban sus acciones delictivas en las colonias Monserrat, Luz, La Cima, San Mateo y otras aledañas.

Algunos de ellos se refugiaban en casas usurpadas para evadir a las autoridades.

Durante los registros, fiscales y policías incautaron de objetos y pruebas que serán analizadas, ya que los relacionan con los delitos que se les atribuyen.