Las películas de terror y suspenso son un gusto adquirido, ya que no todos gustan del género o no soportan el cúmulo de sensaciones que estas provocan.
Además de miedo, estos siete personajes jugaron con la mente de la audiencia.
Algunos de ellos son presentados como unos dulces pequeñuelos que de pronto se transforman en la peor pesadilla del público y los protagonistas. Otros se convierten en la víctima de alguna perversa figura o un ente que huyó del más allá.
Varios de estos intérpretes quedaron marcados para siempre por sus magistrales roles, tanto así que hasta sus colegas y fans los tacharon de “malditos”.
Ese es el caso de Heather O’Rourke, la hermosa niña rubia que falleció tras filmar la última entrega de la saga “Juegos diabólicos”. Por muchos años se pensó que su muerte era un castigo por participar en estas terroríficas producciones cinematográficas.Después de varias investigaciones se supo que fue por descuido de sus médicos que ella encontró una muerte trágica con apenas 12 años de edad.
Conoce un poco más de estos niños, así podrás perder el temor que estos generan.
Alex Vincent / “Chucky: el muñeco diabólico” (1988)

No cabe duda que esta película presentó un formato que se repetiría una y otra vez, pero los amantes del cine de terror saben que es una pieza única y ninguna otra logró el impacto de esta primera entrega.
Uno de los detalles que hace única esta producción es la actuación de Vincent como Andy Barclay; él apenas tenía 6 años cuando se filmó la película. Dos años más tarde se unió al rodaje de la segunda parte; el joven actor soportó largos días y exigencias que hubieran acabado con la paciencia de muchas personas mayores. Gracias a la fama que obtuvo, pronto estelarizó comerciales, dramas de televisión y otras cintas.
A través de los años apareció en aproximadamente una docena de audiovisuales, pasando casi desapercibido.
Ahora, con 39 años, ha realizado un par de cameos, pero nada destacable. En la memoria del público solo queda su imagen infantil.
Isabelle Fuhrman / “La huérfana” (2009)

A los 12 años, Isabelle sorprendió al mundo de la cinematografía por su interpretación de Esther, la actuación fue calificada por la crítica como uno de los ejemplos más trascendentales de la actuación de un niño intérprete en años. Esther es una pequeña que fue adoptada por una pareja que poco a poco ve cómo su comportamiento cambia;la niña se vuelve manipuladora y diabólica, tanto así que nadie en la familia se siente seguro. Fuhrman, ahora de 23 años, no ha parado de trabajar.
Heather O’Rourke / “Juegos diabólicos” (1982)

Esta niña actriz nació el 27 de diciembre de 1975 en California (EE. UU.), hija de una costurera y un trabajador de construcción. Ella dio vida a la inolvidable Carol Anne, la niña que entabla una relación con un ente maligno que trata de raptarla y llevarla a otro mundo en la cinta. O’Rourke fue descubierta por el mismísimo Steven Spielberg. Tuvo una carrera prolífica hasta sus 12 años, cuando sorpresivamente murió por complicaciones no tratadas adecuadamente por un parásito intestinal y la enfermedad de Crohn.
Linda Blair / “El exorcista” (1973)

Definitivamente este clásico del cine de terror fue la peor pesadilla para Linda, quien interpretó el legendario papel de Regan, la niña poseída más imitada de la historia de Hollywood. Tras el estreno y su posterior éxito, Blair estuvo nominada al Óscar a Mejor actriz y obtuvo el Globo de Oro en esta misma categoría por este rol. Luego se descubrió que algunas partes del papel no fueron interpretadas por ella (la voz demoníaca fue doblada por Mercedes McCambridge y se usaron otros efectos) y comenzó el inicio del fin.
A los 18 años comenzó a drogarse, fue arrestada y hasta encerrada en un psiquiátrico. Tras no ser contratada posó desnuda para algunas revistas, pero no logró trabajo en otro rubro, hasta muchos años después.
David Dorfman / “El aro” (2002)

¿Quién no recuerda a Aidan siendo acechado por la chica del pozo? Sin duda este papel le dio popularidad internacional a Dorfman, quien ahora tiene 27 años y que por varios años fue convocado para interpretar personajes en filmes de terror y suspenso. No se le ha visto después de actuar en la serie “Zombie Roadkill” (2010).
Danny Lloyd / “El resplandor” (1980)

Este niño es recordado por la película de culto de Stanley Kubrick, donde una familia se traslada a un hotel aislado para pasar el invierno. El pequeño Danny es el hijo psíquico y tiene terribles presentimientos sobre el pasado y el futuro. En la actualidad, Lloyd tiene 47 años y se ha retirado de la actuación.
Milly Shapiro / “El legado del diablo” (2018)

En esta icónica película, la joven actriz, ahora de 18 años, da vida a Charlie Graham, una chica perseguida por acontecimientos sobrenaturales y trágicos. Shapiro dominó el teatro desde los 10 años, cuando protagonizó el musical “Matilda” en Broadway, rol por el que ganó un Premio Tony.