‘Fito’ Salume: “El que manda ahí soy yo, siempre he sido yo”

El mandamás en Alianza FC aclaró el panorama en el albo tras la sonada salida Lisandro Pohl y habló sobre el nuevo entrenador

descripción de la imagen
Adolfo Salume Artiñano, quien tiene bajo su cargo los equipos Alianza FC y CD ??guila. Foto/ Menly Cortez

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRuud / Pencho y Aída

2020-07-31 10:18:54

Adolfo” Fito” Salume, presidente de la Junta Directiva de Alianza FC, conversó este viernes en el programa Pencho y Aída sobre el presente del equipo luego de que Lisandro Pohl, quien fuera director ejecutivo del equipo, anunciara su retirada de la institución paquiderma este jueves.

La salida de Pohl activó todo tipo de sentimientos en la afición aliancista en redes sociales. Algunas de esas manifestaciones fueron de agradecimiento, otras de alivio, y muchas más de nostalgia. El paso al costado de “Copito de nieve”, como le apodaban algunos, no fue indiferente para nadie, e incluso circularon videos con canciones melancólicas en honor al dirigente en mención.

Tomé el control del club en 2017. Estos buenos resultados han sido bajo mi mando, pero uno no sale a presumir. Ha sido un cambio enorme desde que tomé las riendas. El que manda ahí soy yo, siempre he sido yo”, manifestó Salume de entrada.

“Lisandro era miembro de un equipo. Un equipo de fútbol no es una persona, somos todos un equipo, para dar esos resultados se necesita el esfuerzo combinado de todo un equipo y de una visión”, continuó Salume.

Mira también:

Se cumplieron 38 años de la firma de contrato de Mágico González con el Cádiz

Un 28 de julio pero de 1982, el salvadoreño estampó su firma para comenzar así una rica y linda historia con el equipo amarillo que ahora vuelve a La Liga

Unas declaraciones insólitas de Salume fueron las concernientes al anhelo de un equipo albo sumamente nacional, algo que en el pasado ya rozó Alianza pero por coacción, y es que el equipo fue sancionado en la anterior década; así fue como jugó solo con salvadoreños unos cuantos torneos.

Alianza, castigado en la campaña 06-07 por un tribunal internacional, no pudo contratar futbolistas extranjeros y nacionales por un año. La razón, una sentencia por el caso del colombiano Jhon Marulanda, defensor central, quien demandó al equipo.

“Siempre he tenido la meta, el sueño y la esperanza de que algún día podamos ser campeón con el Alianza con el 100 por ciento de jugadores salvadoreños. Somos y, si hacemos bien nuestro trabajo, seguiremos siendo el mayor contribuyente para la Selecta”.

Sobre el discutido tema entre aficionados albos en cuanto a la dirección del equipo, Salume aclaró:

“En este equipo no ha habido cambio de dirección, el presidente sigue siendo el mismo, el que manda es el mismo, sigo siendo yo y nos ha ido bien. Yo soy el que ha escogido quién es el director técnico, quién es el director de marca”, sostuvo.

No te pierdas:

¿Cómo sobreviven los jugadores salvadoreños sin cobrar durante la pandemia?

Cuatro futbolistas cuentan sus luchas personales contra la crisis que tiene a su gremio sin ingresos en los últimos cinco meses

“Mi visión no es que se fuera Lisandro. Lo que propuse es que continuara como asesor”.

También anticipó una noticia que se concretará, según él, este viernes: “En esta tarde vamos a formalizar la contratación de Juan Cortés, estuvo con nosotros en el 11 Deportivo y demostró tener la habilidad de agarrar un equipo que estaba en las lonas y hacerlo campeón”.

El entrenador español sumaría en un año ya tres equipos en la Liga Mayor de Fútbol: Independiente, Once Deportivo y ahora Alianza FC. Al equipo camotero Cortés Diéguez lo dotó de carácter y un juego más contundente en cancha cuando acostumbraba los últimos puestos.

Junto a Once Deportivo Cortés logró ser campeón administrativo por unas semanas tras liderar la liga, un poco más también le duró el sueño esfumado de jugar la Liga Concacaf, privilegio arrebatado en consecuencia por el retiro del título que lo nombró campeón.

El currículo en tierras cuscatlecas hoy le da letra al nacido en Jaén, Andalucía, para instalarse en un equipo histórico donde la exigencia y la presión se le multiplicarán por diez veces cuanto menos.

Por último, Salume sorprendió aún más con otra declaración, una que dejó al mundo albo entre dudas.

“Hoy por hoy no tenemos pláticas para que vuelva ‘Fito’ Zelaya”, cerró.

Tras la salida de Pohl, de sostenerse el nuevo y actual escenario, el exdelantero albo no tendría posibilidad alguna para consumar su retorno, uno anhelado por muchos aficionados del equipo. Pohl había asegurado hace unos días que su vuelta estaba en un 99.9% de probabilidades, hoy por hoy, ese 0.01% se estaría imponiendo.

Entérate:

Los Jazz y Lakers dieron estocada de alegría en el reinicio de la NBA

El baloncesto de la NBA se reanudó con dos partidos. Hubo gesto de protesta contra el racismo, y Gobert anotó la primera canasta del reinicio de la temporada regular