Vendedores en apuros por falta de clientela en mercado de San Miguel
Los comerciantes aseguran que les afectó de sobremanera el cierre de esas instalaciones impulsado por la alcaldía con la intención de contener el COVID-19
Los vendedores del mercado central de San Miguel recienten la falta de clientes y aseguran que las ventas han disminuido en las últimas semanas, en especial después de que este fue cerrado por 15 días por disposición de la Comisión municipal de Protección Civil, como medida para controlar el contagio del virus COVID-19 entre la población.
El negocio de Mary Reyes, está ubicado en uno de los accesos al mercado, ofrece accesorios para teléfono celular, maquillajes, mascarillas, caretas, entre otros, y asegura que la venta a disminuido, pero durante el día, ya que la mayor parte de los compradores llegan al mercado en horario nocturno, que fue establecido por la comuna de San Miguel para suministrar a los mayoristas.
“Las dos semana que se estuvo cerrado, trabaje de noche, por la misma situación; pero si han bajado las ventas en todo el mercado, la mayoría de mayoristas vienen en la noche a comprar, estamos hablando cerca de un 60%”, comentó Reyes.