VIDEO: Camarógrafo sufre estrepitosa caída mientras grababa en vivo

El percance ocurrió en una de las ediciones del programa boliviano “El mañanero”. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales.

El profesional de "El Mañanero" de Red Uno de Bolivia, sufrió el accidente mientras cumplía con sus labores.

Por Osmín Monge

2020-07-30 10:40:21

Cibernautas han sido testigos, en muchas ocasiones, de situaciones un tanto peculiares suscitadas mientras se hacen transmisiones en vivo de televisión. Equivocaciones, bromas, malas palabras, peleas, desmayos, interrupciones, sustos y caídas son algunas de esos acontecimientos captados en video y cuyas imágenes son publicadas en el ciberespacio y convertidas en “virales”.

? LEE TAMBIÉN: VIDEO: Youtuber mexicano casi muere durante transmisión en vivo al hacer reto de comer chiles habaneros

Uno de esos momentos “chuscos” ocurrió en días recientes en el programa “El Mañanero” de Red Uno de Bolivia. Uno de sus camarógrafos sufrió un leve accidente mientras cumplía con su trabajo. Cuando los presentadores de esa revista televisiva se despedían para ir a un corte comercial, una cámara captaba todo el panorama incluyendo al fotógrafo que se movía por el set.

Los conductores del programa “El Mañanero” fueron testigos del accidente. Fotocaptura Facebook

En un momento de la grabación se ve como el profesional da unos pasos hacia atrás mientras cargaba en sus hombros la cámara, sin percatarse de que estaban unas gradas. En ese preciso momento el hombre pierde el equilibrio y se precipita al piso. La reacción del camarógrafo fue inmediata: se puso de pie como diciendo “aquí no ha pasado nada”.

Hace algunas semanas, una situación un tanto similar vivió Jessica de Luna en el Telediario Monterrey, en México. La famosa “chica del clima” sufrió un percance tras la presentación de su segmento. El momento preciso de lo sucedido quedó registrado en un video que también se viralizó en redes sociales.

Los camarógrafos también suelen protagonizar graciosos “bloopers”. Foto / Pixabay

En ese otro material audiovisual se ve a la joven despidiéndose de su audiencia; luego, en primer plano aparece Mario Castillo, otro presentador, a  punto de iniciar un nuevo segmento del noticiario. Es en ese instante las cámaras registran el momento en en que la joven cae al piso. En el clip llamó la atención el desinterés y frialdad mostrada por el conductor al percatarse que su colega se había resbalado. Al parecer, lo que a él más le importaba fue estar impecable.

? ADEMÁS: Presentadora mexicana sufre aparatosa caída del escenario y la acusan de fingir desmayo

Por el ruido que se escucha, se puede deducir que lo que provocó el desequilibrio fueron los zapatos de tacón que Jessica utilizó ese día.

Este tipo de situaciones imprevistas seguramente seguirán ocurriendo y serán motivos de burlas, risas o preocupaciones por partes de la teleaudiencia y usuarios de internet.