Una publicación en Instagram de Madonna, la reina del pop, fue eliminada por diseminar información falsa sobre una supuesta cura para el COVID-19 que también había difundido el presidente Donald Trump en Twitter.
En su posteo ante 15.4 millones de seguidores, Madonna afirmó que una vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto“para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran”.
A ese texto adjuntó un video en el que Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de la conspiración y además de defender el no uso de mascarillas, elogia la hidroxicloroquina como una cura milagrosa de coronavirus, aunque el medicamento no tiene respaldo científico contra la enfermedad.
“Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para COVID-19”, dijo a la AFP el miércoles una portavoz de la red social de Facebook.
La publicación de Madonna fue eliminada, pero las capturas de pantalla mostraron que Instagram la había etiquetado antes como “información falsa, revisada por verificadores de hechos independientes” con un enlace a un sitio que desacredita el video.