Pese a que la NBA ya se topó con algunos obstáculos para el retorno a la competición, todo está listo para que arranque este jueves lo que resta de la temporada 2020-2021, en pausa por el Coronavirus.
A las 4:30 hora nacional, los Pelicans de New Orleans serán los primeros en jugar frente a los Jazz de Utah, mientras que los Lakers de Los Ángeles lo harán contra sus vecinos, los Clippers, a partir de las 7 de la noche.
Después de 344 análisis a los jugadores que están en la burbuja de Disney, todos negativos, la reanudación se espera con ansias. Son los Lakers los que aparecen como candidatos favoritos al título, pero tendrán que afrontar, como muchos otros equipos, varias situaciones especiales.
La Cifra:
88
Juegos se disputarán de lo que resta de temporada regular
Por ejemplo, el base Rajon Rondo se fracturó durante las primeras prácticas y estará fuera de 6 a 8 semanas. Además, Avery Bradley decidió no participar en la reanudación del torneo en Orlando, significan importantes ausencias en el equipo angelino, pero sus principales figuras sí estarán. Además, LeBron James es el que está armando el equipo. Alex Carusso podría también jugar algunos minutos como base sustituto mientras tanto.
Otros equipos tuvieron retrasos para conformar su plantilla principal, tal fue el caso de los Rockets de Houston. Y es que el base Russell Westbrook dio positivo por Covid-19 el lunes 13 de mes y no viajó con el plantel. Tampoco lo hicieron James Harden ni Luc Mbah a Moute, aunque las razones de estos últimos no trascendieron.