Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra Guzmán, tiene una riña con Televisa después de exigir el pago atrasado de las exclusividades de su madre, Silvia Pinal.
El programa Ventaneando sacó a la luz el nuevo pleito, desde donde el único varón de la familia Pinal se pronunció contra los directivos de Televisa. El reclamo fue porque no habían cubierto los pagos de su madre desde hace varios meses y nadie le daba alguna explicación al respecto.
“Mi madre fue uno de los pilares que hizo esa empresa. Ha dejado sangre, sudor y lágrimas en esos foros. Yo crecí en esos foros, ha sido su casa”, posteó. También recalcó que “la situación es inapropiada” y que no permitiría que la trataran como a una limosnera.
Según una fuente consultada por TV Notas “Luis Enrique se ardió porque los ejecutivos de Televisa no quisieron negociar nada con él, y obvio, quería ver cómo sacaba su tajada. Entonces, Enrique, se lo manejó a una manera diferente. Les dijo que le iban a quitar las dos exclusividades si no respetaban ningún acuerdo, lo cual es mentira”.

El hijo de Pinal, fotógrafo, productor y practicante de deportes extremos, contestó a la televisora en su cuenta de Instagram donde expresó “Quiero aclarar que todo lo que se escribió de mi familia y mi mujer en cierta revista son mentiras, yo jamás le faltaría a mi madre y no dependo de ella más ella si necesita de ayuda. No voy a permitir que nadie trate de separar a mi familia con falsedades”. El mensaje estaba acompañado con una fotografía de su progenitora y el hijo de éste, Apolo Guzmán.
Anteriormente, Enrique fue acusado de maltratar a su empleada de 70 años de edad, golpeándola y gritándole, al final la corrió del trabajo. El caso llegó al Ministerio Público en la alcaldía Álvaro Obregón de México y fue acusado por discriminación. Pero él aseguró que la empleada no cuidaba adecuadamente a su madre.
A este escándalo se sumó Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quien declaró que su tío era un “mantenido y drogadicto”. La joven aclaró “no he tenido la oportunidad de hablar con doña Silvia, pero leí lo de su hijo (la artista niega el parentesco con sus familiares) … Ese sí es un mantenido, siempre drogándose con mi mamá en mi cara y ahora que salió lo de esta señora (la empleada de la casa) me recordó mucho al comportamiento de mi madre… Ellos siempre tratan mal a sus empleados”, comentó la joven a TV Notas.