Carlos De los Cobos: “Es una injusticia la que han hecho con nosotros”
El entrenador de la Selecta señaló a la Concacaf de “injusta” por el nuevo formato de eliminatorias mundialistas, el cual hace más largo el camino a a Catar y deja poco útil el sexto puesto logrado por El Salvador
El seleccionador nacional Carlos De los Cobos conversó en exclusiva con los panelistas de Los Provocadores, plática en la cual mostró todo su malestar por el nuevo formato de competencia que anunció el lunes la Concacaf. Todos sus apuntes los describe en esta entrevista.
En octubre arranca esta primera etapa de clasificación mundialista, ¿cómo cambia los planes este nuevo formato de eliminatorias?
He estado en contacto permanente con la gente del cuerpo técnico, con Fernando Guerra y Neto Góchez y ya teníamos pensado el poder, en algún momento dado, hablar de una probable planificación, esperando pronto la actividad y la competencia. Todo esto coordinado a través de la Federación; pero (el nuevo formato) nos cambia todo el panorama, no esperábamos esta determinación, porque sabemos que estamos viendo una situación difícil por la pandemia, que los jugadores no están entrenando consistentemente y organizadamente con sus clubes porque se ha parado toda actividad, entonces nos agarra en un momento inesperado. De antemano considero que ha sido una injusticia lo que se ha hecho con nuestra Selección, cómo nos han tratado. Ya estamos planeando cómo podríamos reactivar el trabajo con los muchachos. Ya estamos hablando de programas individuales, pero todo eso va depender de las determinaciones que diga el Gobierno, si nos permitirá trabajar y entrenar. Es complejo, porque nadie está preparado para esto.
¿Se esperaba algo así? ¿Cree que es para beneficiar a otras selecciones o para perjudicar a El Salvador?
Está claro que la única Selección perjudicada somos nosotros en esta determinación de Concacaf. Está claro que pudieron ser diferentes las decisiones. Si al final, en lo que termina Concacaf es un octagonal, bien pudo decir que los primeros ocho al día de hoy son los que van a competir en el octagonal y no meterse en tanto enredo. Y el resto que compitiera como se dijo hace un año, por la repesca. Si lo que quieres es que estén las selecciones que convengan, lo justo es que las ocho primeras vayan al octagonal y que el resto compita como lo vamos a hacer ahora, no se trata de eliminarlos completamente, creo que era lo más práctico, lo más saludable. De esta manera (lo decidido) nos echan a perder el trabajo de casi dos años.