VIDEO: Personal del hospital Santa Gertrudis rinde emotivo homenaje al anestesista fallecido por COVID-19

Trabajadores del centro asistencial en San Vicente hicieron una pausa laboral para despedirse de su compañero. Aunque el profesional de primera línea murió el 25 de julio, su familia conoció abruptamente sobre el deceso hasta el lunes 27.

descripción de la imagen
Personal del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, rindió tributo al anestesista José Guillermo Rivera. Foto: Hnsg SV

Por Liseth Alas

2020-07-28 7:51:31

Entre lágrimas, aplausos y lanzando flores sobre el carro fúnebre que trasladaba los restos del anestesista José Guillermo Rivera, así despidió a su compañero que falleció de COVID-19 el personal del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente.

Los empleados de la salud hicieron una breve pausa laboral para salir de las instalaciones del centro asistencial para rendir homenaje a don Memo, como era conocido el profesional de primera línea, durante el paso de la pequeña caravana de vehículos que acompañó el trayecto hacia el cementerio.

“Jugaron con nuestra dignidad como familia de un profesional de salud”, denuncia hija de anestesista fallecido por COVID-19

La familia del anestesista agradeció el emotivo gesto que tuvieron los trabajadores del hospital para dar el último adiós a su pariente.

Rivera murió en el Hospital El Salvador, en la capital, donde estuvo ingresado en los últimos días tras contagiarse de coronavirus.

Aunque el profesional de primera línea murió el 25 de julio, su familia conoció abruptamente sobre el deceso hasta la tarde del lunes 27 de julio cuando llegó al centro médico.

? VEA ADEMÁS: VIDEO: El emotivo momento en que compañeros despiden a médico del Hospital Rosales fallecido por COVID-19

Según denunció Daniela Rivera Roque, hija del anestesista, la familia había sido informada que su padre sería dado de alta ese día, sin embargo, ya en el lugar la noticia fue otra. Tras una larga espera les notificaron que fue un error y que él había muerto.

“Nos fuimos puntuales a traerlo, al ver que no salía me acerque a Trabajo Social para informar que le llevaba ropa para que él saliera porque sabía que no tenía…. Me tuvieron un rato esperando con esa bolsa en mis piernas con la ropa de mi padre dentro y con nuestras esperanzas y felicidad por estar listos para verlo… Luego de un tiempo de muchos sentimientos se acercaban varios a pedirme ir a un cuarto aislado… ahí me daban la noticia, la peor de mi vida… De que todo había sido una equivocación, así “patada al pecho”, mi padre había muerto y lo peor que no hoy (27 de julio), sino desde el sábado 25…mi mundo se vino abajo”, lamentó Daniela a través de una publicación en su cuenta fe Facebook.

“Hoy lloro por mi padre, pero más aún por haber jugado con nuestra dignidad como familia de un profesional de salud que perdió esta gran batalla”, finaliza.

? TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor video de un cirujano que despide bajo la intensa lluvia a su colega y amigo frente al hospital Rosales