Hugo Carrillo ve poco posible que se juegue la Eliminatoria Concacaf en octubre

El presidente de la Fesfut mostró su disconformidad con el formato que oficializó Concacaf, pero además duda que el torneo se pueda llevar a cabo por el riesgo al coronavirus en los meses finales del año

Concacaf presentó este lunes el nuevo formato de la Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022. Video: Concacaf

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-07-28 5:58:15

En medio de las voces que siguen saliendo en el marco del sorpresivo cambio de formato de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo dio sus impresiones sobre la nueva competencia y las repercusiones que tiene para El Salvador el hecho de disputar dos rondas si quiere llegar al Octogonal Final.

En primer momento, el federativo afirmó que la decisión le cayó como un baldazo de agua fría porque “nosotros habíamos planificado en función de mantenernos entre las seis selecciones que iban a jugar el hexagonal. De allí que enviáramos la comunicación a Concacaf el pasado domingo pidiendo que se reconsiderara esa decisión”, algo que finalmente no pasó el lunes en el Congreso Virtual de la confederación.

También: Presidente de la Concacaf le responde a El Salvador: “Los números son claros”

Sobre el formato, se mostró sorprendido por el hecho de enfrentar más partidos para ir al Mundial, “eso es algo que no entiendo, con la hexagonal solo se necesitaban siete partidos hasta el repechaje, pero ahora habrá seis partidos para tres equipos que irán al octogonal. Me parece raro que tengamos que hacer la competencia tan larga, cuando solo necesitábamos siete partidos”, indicó.

Además, agregó que el hecho de jugar dos rondas más, con potenciales visitas al Caribe para enfrentar a los rivales más débiles del grupo será algo desgastante en el tema económico. “Como El Salvador vamos a luchar por estar en el Octogonal, a pesar que ya teníamos un puesto asegurado, ahora nos han mandado a otra competencia, sabemos que eso le representará un costo financiero que no se va a recuperar, porque se jugará a puertas cerradas, pero buscaremos cómo resolver eso”, dijo.

Narciso Orellana de El Salvador en partido ante República Dominicana. Foto: EFE

En ese sentido, Carrillo comentó que ve complicado jugar en octubre y noviembre, porque además, tendrán que acatar las disposiciones de las autoridades a nivel Salud del país. “La carta (de la reconsideración) puede ayudar a que se manifiesten a jugar en octubre, porque es bien arriesgado por el tema salud. Veo complicado que se pueda jugar en esos lugares en las fechas de octubre y noviembre”.

Finalmente dijo que ya hay pláticas con el entrenador Carlos De los Cobos para comenzar a realizar el plan de trabajo con base a las condiciones físicas de los seleccionados, además de estar a la espera si habrá torneo local en El Salvador, porque dijo que en caso de no jugarse el Apertura 2020 desde la tercera semana de septiembre, pedirán a los equipos a los jugadores para enfocarse a preparar estos juegos de la primera ronda.