Andrea Bocelli afirma que desobedeció la cuarentena porque se sintió “humillado y ofendido”
El tenor fue criticado tras declarar que con el confinamiento se le privó de su libertad. Dijo que no conoce a nadie que haya terminado en cuidados intensivos por culpa del COVID-19.
Durante la conferencia titulada “COVID-19 en Italia, entre transformación, ciencia y derechos”, algunos participantes criticaron las medidas del gobierno de país europeo para enfrentar la emergencia sanitaria y pusieron en duda la gravedad de la pandemia.
Uno de los asistentes fue el tenor Andrea Bocelli, quien expresó sus dudas sobre numerosos aspectos de la crisis de salud y reconoció que en algunos momentos el confinamiento, de unos setenta días en Italia desde el 9 de marzo, lo hizo sentir “humillado y ofendido” al privarlo de su libertad para ir y venir como quería.
“Sentí cómo me privaban de la libertad de salir de casa sin haber cometido crimen alguno; me sentí un poco humillado y ofendido. Y debo confesar, lo hago aquí públicamente, que en algunos momentos desobedecí voluntariamente esa prohibición, porque no me parecía ni justo ni sano quedarme en casa. Tengo una cierta edad”, reconoció.