Foto cortesía de Sheri Silver, Unsplash.
Rellénalos
Introduce trozos de frutas u hojas de hierbas aromáticas y así además de enfriar tu bebida, añadirán el sabor y la textura de ese ingrediente extra. Prueba con trozos de melón, kiwi, fresas o pepino y rellena con agua, jugo de frutas incluso vino blanco. Sin duda los cubos transparentes con la fruta adentro son más impactantes. En ambos casos, cuando estén congelados, los añades a tu bebida y listo, ¡a disfrutar!
También puedes hacer tus cubos con hojas de menta, hierbabuena o aceitunas, cáscara de limón o perlitas de granada, rellenas con agua o salmuera y utilizarlos en tus cocteles como mojitos o martinis. Si te animas, también puede usar flores comestibles, harán tu bebida muy atractiva.
Más sabor
Cuanto más calor tienes, te ves tentado a añadir más hielo a tus bebidas, pero esto disminuye el sabor. Evita esto de una manera muy sencilla. Haz cubos de hielo de tus bebidas favoritas, las que sueles tener en casa, así le añades unos cubos de hielo del sabor respectivo y listo, tendrás un sabor espectacular.
– Puedes hacer un extracto justo para congelar, así por ejemplo, puedes guardar jugo de limón y luego solo añadirlo al agua con azúcar y listo, ya tienes una limonada. Prueba también con jugo de naranja o toronja. También funciona bien el jugo de piña o de manzana, ambos con trocitos de frutas.
– ¿Eres amante del café? Entonces elabora un buen espresso y vierte en tu molde de cubos. Tendrás a la mano tu delicioso café para hacer un frozen, solo lo licúas con leche fría o helado de vainilla y tienes un impactante milk shake. Otra opción es hacer cubos de chocolate.
– De la misma manera puedes hacer infusiones de menta, té verde, cáscara de cítricos o jengibre, las dejas enfriar y luego al molde. Listo, puede usar el cubo de hielo para aromatizar tu bebida refrescante.