Yeik: “Las personas que motivan el odio en sus plataformas solo demuestran lo dañado que tienen el corazón…”
Tras la ola de críticas recibidas por la celebración de su cumpleaños en Coatepeque, el artista urbano reconoce que algunas críticas fueron válidas, mientras opina sobre el ciberacoso en redes sociales y cómo la cuarentena lo ha fortalecido.
Yeik se esfuerza a diario por construir una carrera artística en la escena musical urbana de El Salvador pese a lo intrincado que resulta posicionarse en el mundo del espectáculo salvadoreño.
Y aunque hasta el día de hoy ha logrado captar la atención de los amantes del género con sus sencillos “Cuarentena” y “Kung Fu” y su propuesta no falta en varias emisoras nacionales fue la reciente celebración de su cumpleaños la que desató las redes sociales que se llenaron de críticas, burlas y comentarios negativos.
Al compartir las fotos de la fiesta sorpresa que le obsequió un grupo de amigos, estaba consciente que los reproches en su contra lloverían. Pero para conocer su versión de los hechos, Yeik respondió a varias preguntas de elsalvador.com.
Primero quisiera saber si al lanzarte como cantante estabas consciente de los altos niveles de ciberacoso que existen en las redes sociales contra los artistas nacionales. ¿Pensaste en la forma de sobrellevarlo? Creo que todas las personas que llegan a ser reconocidas en algún momento serán criticadas (no solo por ser salvadoreño ni artista). Por lo general las personas señalan a los demás cuando ya has crecido lo suficiente para que un grupo de personas puedan hablar sobre ti, porque ya te reconocen. La mejor forma de llevar las críticas es aceptar que todos tenemos opiniones diferentes y es trabajo de uno hacer cambiar esas opiniones negativas por algo positivo, es cuestión de tiempo…
Tú has crecido en las redes sociales, ¿qué piensas de esta tendencia que ha sido criticada por muchos? ¿Por qué crees que hay tanta mala vibra contra las personas que apuestan por su proyecto de vida y se esfuerzan por crear una identidad artística? Pienso que en El Salvador muy pocas veces vemos personas que hacen lo que realmente les gusta por miedo a ser criticados. Muchos lo intentan pero al ver los primeros malos comentarios, se rinden y olvidan sus sueños… Es mucho más fácil hablar mal sobre alguien que decirle algo bonito. Dentro de mis redes sociales promuevo mucho el “Que no te de miedo ser tú”, y motivo a mis seguidores a cumplir sus metas sin importar la opinión de los demás, en algún momento le gusta tu trabajo a alguien y de eso debes sentirte orgulloso.