Asamblea declara a Franklin “Meco” Rivera como “Distinguido Fotoperiodista” post mortem

El reconocimiento se hace con motivo del Día del Periodista, que se celebra cada 31 de julio. "Meco", como era conocido en el ámbito periodístico, falleció el pasado 1 de julio a causa del COVID-19.

descripción de la imagen
Meco fue parte del equipo de fotoperiodistas de El Diario de Hoy por muchos años. Foto/ tomada de Facebook

Por Violeta Rivas

2020-07-23 11:52:28

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó declarar como “Distinguido Fotoperiodista” a Franklin Américo Rivera Martínez, conocido como “Meco”, en reconocimiento, post mortem, por su trayectoria en el ámbito periodístico y por sus aportes a la cultura e historia del país.

El reconocimiento se realiza en el marco del Día del Periodista, que se celebra cada año el 31 de julio.

“Meco”, como era conocido en el ámbito periodístico, falleció el pasado 1 de julio en el hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social a causa del COVID-19.

Homenaje al fotoperiodista salvadoreño Franklin “Meco” Rivera: sus coberturas más significativas

El diputado del FMLN, Milton Garay, dijo que estando en el mes del periodista y como un homenaje póstumo al padre, hermano, amigo y compañero “Meco”, como se conocía en el ámbito periodístico, su grupo parlamentario presentó la pieza de correspondencia para reconocer el trabajo del fotoperiodista que desde muy joven se dedicó a la fotografía, camino que lo llevó a desarrollarse en el fotoperiodismo durante el conflicto armado, donde logró captar las imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

“Retrató diferentes escenas que fueron vistas dentro y fuera del país. “Meco”, como era conocido, trabajó para grandes medios de comunicación de nuestro país, como La Prensa Gráfica, Diario Co Latino, El Diario de Hoy entre otros, además fue galardonado como fotoperiodista en el año 1994 y en el 2002. Su último empleo fue como fotógrafo del grupo parlamentario del FMLN en esta Asamblea Legislativa, donde captó las mejores fotografías de los momentos que ha vivido esta Asamblea”, manifestó el parlamentario.

Añadió que gracias a su trabajo, muchas generaciones conocerán los diferentes momentos que fueron noticias relevantes de El Salvador, lo cual era su pasión, y fue a lo que se entregó hasta el último momento de su vida, y en virtud de lo señalado han solicitado declarar a Meco como Distinguido Fotoperiodista post mortem.