El Tour de Francia, con un plan “B” para poder correrse en 2021

La edición del próximo año podría partir de Bretaña, en medio de conflictos por otros eventos

descripción de la imagen
El ciclista británico Geraint Thomas, del equipo Sky, rueda durante la 11ª etapa de la 105 edición del Tour de Francia, disputada entre Albertville y La Rosiere Espace San Bernardo, en Francia, el 18 de julio del 2018. / Foto Por EFE/ Archivo

Por AFP

2020-07-23 3:53:58

Como consecuencia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, el Tour de Francia debe cambiar las fechas de su inicio o “Grand Départ”, como es conocido, el cual está previsto el año próximo en Copenhague, y debe pensar en el plan “B” de Bretaña.

Sin embargo, por ahora, los organizadores de la ASO rechazan esta situación, y esperan la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI). Pero el presidente de este, Thomas Bach, respondió que “no es posible” modificar el calendario de los Juegos.

La carrera en ruta de los Juegos está prevista para el 24 de julio, la víspera de la llegada del Tour. Ante esto, impuesto a una mayoría obligada a no disputar la cita olímpica, la Unión Ciclista Internacional (UCI) solo puede avanzar las fechas del Tour una semana.

Mira también:

Las selecciones juveniles de baloncesto se recargan y trabajan en casa

Los atletas han recibido atención psicológica y continúan con sus entrenamientos en confinamiento

El calendario de la temporada de 2021 será ratificado a finales de septiembre. Y para Copenhague, que albergará por primera vez el “Grand Départ”, el avance de una semana es imposible. Esto porque la capital danesa tendrá la Eurocopa, reprogramada por la pandemia del coronavirus (Covid19).

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, había respondido con antelación a la ASO “que no es una solución realista aplazar la fecha una semana”, ya que la realización “de dos eventos de esta amplitud plantea problemas”. De este modo, si Dinamarca no puede albergar la carrera, Bretaña se presenta como solución.

No te pierdas:

Juventus cae 2-1 en Udine y deja escapar primera oportunidad de ser campeón

Después del empate del Inter el miércoles ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistase el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Udine.