El alcalde de San Miguel denunció que el aumento de casos de COVID-19 positivos en este municipio se debe a la manipulación en las estadísticas oficiales con el interés de desgastar su imagen como administración municipal. Este plan sería orquestado desde Casa Presidencial por el Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, según el funcionario.
“Mi preocupación por el incremento de casos que se ha dado a partir del 19 de junio donde se tuvo una estadística de 22 casos, pero el siguiente día comenzaron los ataques por parte del Secretario de Comunicaciones de la presidencia de la república de El Salvador… Siempre ha hecho lo mismo y seguirá haciéndolo, sobre todo ahora porque hay unos clientes de él que llevan interés municipales, al ir como candidatos a la alcaldía de San Miguel y como empleado hará todo lo posible para desacreditar y atacar mi imagen”, señaló Miguel Pereira, a pocos meses de celebrarse los comicios para alcaldes y diputados.
? Imagen de Bukele cae 25% en primer año de gobierno, según la UCA
A la fecha el departamento de San Miguel contabiliza 1,248 casos positivos de estos solo el municipio de San Miguel reporta 1,025 según datos oficiales. De igual forma la comuna tiene un registro de 120 inhumaciones por COVID-19 positivo y 180 por neumonía atípicas.
Ante estas cifras el alcalde Miguel Pereira demandó al Ministro de Salud, Francisco Alabí le informen cual es el número de pruebas para detectar casos de COVID-19 que realizan cada día en el municipio para “transparentar los datos por lo menos con la Comisión Municipal de Protección Civil”; y le indiquen cuáles son los sectores específicos del municipio a donde se reportan más casos positivos para efectuar labores focalizadas.
Así como la aprobación de un nuevo cementerio y suministrar elementos de bioseguridad al equipo de enfermería y médicos locales.
? El Salvador sobrepasa los 400 nuevos casos de COVID-19
“Por favor señor Ministro le pidió más seriedad, más institucionalidad, deje que sus compañeros políticos hagan política, usted haga política pública en función de este país porque se le paga un salario y está administrando una pandemia donde cada error que usted comete son vidas de salvadoreños los que mueren”, expresó Miguel Pereira.
El edil le ha solicitado al Ministro de Salud la presentación y ejecución de un plan de manejo y prevención por la pandemia en el municipio.
“Porque el manejo de la pandemia le corresponde al gobierno central y particularmente al Ministerio de Salud, como alcalde he hecho lo que me compete, y estoy listo para colaborar con el Ministerio de Salud, independientemente de la ideología política, de la diferencia de enfoque se pueda tener en ese sentido esperaría una respuesta” señalo Pereira.