“Luchamos mami, hasta donde pudimos juntos”, la despedida del hijo de Margarita, trabajadora de área de farmacia fallecida por COVID-19

Ana Margarita Martínez murió el pasado 22 de julio en el ISSS de Sonsonate a causa de COVID-19. Su hijo le dedicó un mensaje de despedida y la llamó una "heroína que dio la vida por sus pacientes"

Ana Margarita Martínez, encargada de farmacia del hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS), en Sonsonate,perdió la batalla contra la COVID-19

Por Jonathan Tobías

2020-07-23 2:36:15

Compañeros y personal médico que trabaja en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, despidieron con aplausos a Ana Margarita Martínez, empleada del área de farmacia de dicho centro hospitalario. La trabajadora de salud murió el pasado 22 de julio a causa del COVID-19.

El personal del Ministerio de Salud transportó el cuerpo hacia la funeraria y los colegas de Margarita salieron un momento para darle el ultimo adiós en una modesta pero sentida despedida. El sonido de las sirenas de las ambulancias se unió a los aplausos mientras la caravana se retiraba del lugar.

Testimonio de enfermera salvadoreña: “Cada turno es peor, estamos cansados y enfermos”

La caja fúnebre donde iba el cuerpo de la trabajadora de salud fue decorada con flores en reconocimiento de su labor en primera línea durante la pandemia a cauda del COVID-19.

Margarita era muy conocida dentro del Hospital debido a que tenia mas de 15 años de laborar en el área farmacéutica. Sus compañeros y el gremio de salud lamentaron su muerte y en redes sociales se extendió la petición de equipar al personal médico con recursos y equipo suficiente para no ponerse en riesgo.

Ana Margarita Martínez, encargada de farmacia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, perdió la batalla contra la COVID-19. Foto Cortesía

Despedida de su hijo

El hijo de Ana Margarita Martínez dedicó un mensaje de despedida a su madre en redes sociales. “Luchamos mami, hasta donde pudimos juntos”, escribió el joven y agradeció a los doctores, enfermeras y recepcionistas que estuvieron al cuidado de su madre durante el tiempo que se mantuvo interna en el Hospital.

? INFOGRAFÍA: Gremio de luto en el Día del Médico: 23 doctores fallecidos en menos de un mes

“Eres un héroe que dio su vida por los pacientes del Seguro Social”, añadió e hizo énfasis en la labor de su madre.

El joven, además, indicó que por la falta de recursos por la que atraviesa su familia, no pudieron costar los gastos fúnebres de su madre y fue una de las compañeras de Margarita quien donó el nicho en donde la profesional de salud fue seputada en Sonsonate.

Personal de Salud del Seguro Social de Sonsonate despide a encargada de farmacia que falleció por Covid

Ana Margarita Martínez, encargada de farmacia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS) de Sonsonate, perdió la batalla contra la COVID-19.