Famosos salvadoreños mostraron a sus amigos de cuatro patas en el Día del Perro

Presentadores de televisión, locutores e influencers presentaron a sus mascotas en Instagram. Las adorables imágenes derritieron los corazones de muchos seguidores.

descripción de la imagen
Ligia Roca, Javi Jiménez y Verónica Guerrero fueron tres de los famoso que se sumaron a la celebración del Día del perro. Foto Instagram

Por Osmín Monge

2020-07-22 4:14:32

El pasado martes se celebró en todo el mundo el Día del Perro, razón por la cual millares de usuarios inundaron las redes sociales con fotografías y videos de este tipo de mascotas. Como siempre sucede, varias personalidades de la radio, la televisión y de la farándula salvadoreña en general se sumaron a la celebración y compartieron las imágenes de sus canes. En las fotos publicadas en esa red social se pudieron ver perros de distintas razas, desde un french poodle hasta un husky siberiano.

? LEE TAMBIÉN: Actor francés muere en México al tratar de rescatar a su perrita caída en yacimiento de agua con azufre

El Día Mundial del Perro, es una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”. A pesar de esta “mejor amistad”, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

El pasado martes 21 de julio fue el Día del perro. Foto Pixabay

¿Por qué el 21 de julio? No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones en varios países, muchas familias suelen abandonar a sus mascotas. Por lo anterior, esa efemérides busca reflexionar sobre el abandono y el maltrato animal.

A continuación te mostramos a algunas personalidades de la farándula de El Salvador junto a sus adorables y peludas mascotas.

Fotos Instagram

“Quisiera que ningún perrito tuviera nunca que sufrir maltratos o abandono”, expresó Jenni Soto, presentadora de “Domingo para todos” en la publicación donde presentó a sus dos hermosos perros. Por su parte, la locutora e infuencer Jessica Durán mostró con orgullo a sus peludos adorables.

Fotos Instagram

“Siempre he amado a los perros, de cualquier forma, taman??o o color, pero esta cosita hermosa, tan pequen??a y buena, ha llenado mi vida de mucha alegri??a”, escribió Wendy Monterrosa, presentadora de noticias, junto a la foto donde se le ve con su perrita. Verónica Guerrero también presumió a su lindo perro Bolk, un Husky siberiano.

? TE PUEDE INTERESAR: Las señales que podrían decirte si tu mascota sufre ansiedad o depresión por el confinamiento

Fotos Instagram

Kathya Carranza, la presentadora de Noticias 4Visión, se sumó a la celebración del Día del perro; lo hizo mostrando a su amigo fiel que le hace compañía en casa. Pamela Zelaya, conductora de Pop 12 fue otra de las celebridades que festejaron esa fecha. Ella subió una foto donde posa junto a su mascota. “Te amo infinito”, le expresó.

Fotos Instagram

Ligia Roca e Iliana Herrera también presumieron a sus perros. La primera posó sonriente al lado de Peanut y Capuccino, de sus “cinco hijos perrunos”. ¡Los amo como no se imaginan!”, expresó Ligia. Por su parte, Iliana mostró a Cooper su encantador y mimado perrito.

Fotos Instagram

Javi Jiménez felicitó a su amiga Maya. En la imagen llama la atención como la perrita observa con ternura la pancita de embarazada de Faride, la esposa del cantante y presentador de televisión. Mientras tanto, Paola Orantes, conductora de Pop Time, fue otra de las personalidades de la farándula salvadoreña que no soportó la tentación de presentar a su mascota.