Desde su casa en Cali, Colombia, la diseñadora Johanna Ortiz celebrar sus raíces y su hogar con la colección Resort 2021 de su marca homónima. Esa celebración rinde admiración por el trabajo artesanal de su localidad. Profundizando su incursión en la sostenibilidad, la propuesta de Ortiz reinventa las telas de temporadas anteriores al agregar accesorios elaborados en fibras naturales, conchas y bordados creando un estilo bohemio y tropical que evoca un glamour relajado.

La inspiración para esta colección se desprende de la exuberancia de las orquídeas, las frutas y las hojas de cacao que forman parte del paisaje colombiano. En el afán de la diseñadora por lograr un trabajo más consciente con el ambiente, apostó por la reutilización de telas y elementos que ya tenía en su taller para darle una segunda vida a través de bordados, texturas y adornos, todos hechos en Colombia.

Las faldas con volantes, muy características de la marca, y los tops a juego se tiñen de ricas texturas tropicales. Los colores neutros son el hilo conductor que abre paso a la versatilidad de cada pieza, jugando con tonalidades de rojo y mostaza. La colección se construye con prendas fáciles de combinar entre sí. Ortiz trabajó de la mano con un grupo de maestros artesanos en la creación de los accesorios. Aretes bordados, cinturones, sombreros y collares con motivos del mar.

“Con esta colección Resort 21, quiero transmitir un mensaje de gratitud, positivismo y alegría. Presentamos nuevas siluetas y también nos enfocamos en volver a nuestras raíces, pensando conscientemente que la complejidad del trabajo artesanal que tanto admiramos involucra manos trabajadoras, pero principalmente la mente y el corazón… Me inspiré en una mujer que le gusta arreglarse incluso si es solo para estar en la casa”, anunció la diseñadora en su perfil de Instagram.
