La calidad de los alimentos que consumimos se relaciona directamente con el funcionamiento del sistema inmunológico; por lo que, derivado de la pandemia por COVID-19, la nutrición ha tomado especial relevancia y una lista de alimentos con extraordinario valor nutricional se hace necesaria.
“La correcta elección de alimentos resulta una de las acciones más importantes para potenciar la producción de anticuerpos”, enfatiza un artículo publicado en Clínica Mayo.
Entre los alimentos más recomendados por diversos especialistas en medicina y nutrición, para fortalecer el sistema de defensas del organismo, se encuentran aquellos con alto contenido en vitaminas, hierrro, zinc, fibra, alimentos antibacterianos, antivirales y antifúngicos; así como, riboflavina, selenio, niacina, antioxidantes y betacarotenos.
No obstante, lo que no debe faltar en tu alimentación diaria es la Vitamina C, la cual aumenta las defensas y facilita la respuesta inmunitaria del organismo, de tal manera que reduce significativamente el riesgo de padecer gripes, resfriados, entre otras infecciones y enfermedades.