3 opciones para preparar los huevos de manera diferente

Es un alimento que no falta en la cocina y puedes servirlo de muchas maneras. Aquí tienes opciones fáciles para todos los gustos.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Betty Carranza

2020-07-20 3:16:28

Si bien los huevos son un alimento muy frecuente en muchos hogares, lo cierto es que casi siempre se consumen de la misma manera, revueltos o estrellados, pero puedes hacerlos de otras formas, siempre deliciosas y que le gustarán a todos en casa.

 

Escalfados o pochados

Con la cocción por tres minutos, la clara queda cuajada y la yema líquida.

Son los que se cocinan sin cascarón dentro de agua hirviendo. Es importante que uses huevos frescos, porque se conserva mejor la yema.

Para hacerlos pon abundante agua a hervir, luego baja el fuego, hasta que ya no hayan burbujas. Añade una cucharadita de vinagre blanco.

Saca el huevo del cascarón y pon en un recipiente pequeño. Cuando el agua esté muy caliente pero no hirviendo, con una cuchara mueve el agua para formar un remolino suave, vierte ahí el huevo y deja cocinar por tres minutos. Con una cuchara espumadora, retira el huevo ya cocido, deja que escurra el exceso de agua por un momento y sirve. Si la yema te gusta más firme, deja que se cocine cinco minutos.

 

Omelette

Corta o pica en finas lascas el relleno que desees. Puedes combinar jamón, queso, vegetales como pimiento, tomate, champiñones o lo que prefieras.

La tortilla francesa u “omelette” y se caracteriza porque se cocina doblada. Es fácil de hacer y se le pueden añadir diversidad de ingredientes, con lo cual admite variedad de sabores.

En un bol vierte dos huevos, bate ligeramente y añade dos cucharadas de leche. Calienta un sartén con un poco de mantequilla, vierte los huevos, deja al fuego por un momento, hasta que se cocinen los bordes. Cuando la tortilla esté cocida por debajo y suave en el interior, agrega el relleno en el centro, con una espátula dobla la tortilla por la mitad, de manera que el relleno quede en el interior.

Deja que termine de cocinarse. Retira y sirve.

 

Tortilla de huevo

 

Es una deliciosa forma de combinar variedad de ingredientes, incluso los que te hayan sobrado del almuerzo. Pon unos tres huevos en un bol y bate con un chorrito de leche, para que quede más suave. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Pon una sartén al fuego y añade mantequilla o aceite, vierte el huevo, cuando los bordes estén cocidos añade al centro los ingredientes que hayas elegido. Deja al fuego, cuando el huevo esté casi firme, cubre la sartén con un plato y da vuelta. Desliza de nuevo la tortilla en la sartén para cocinar del otro lado. Deja un momento al fuego, retira y sirve.

Una variante de la tortilla de huevo es la fritatta, que utiliza los mismo ingredientes y básicamente el mismo procedimiento pero no se da vuelta, sino el final de la cocción es en horno, para gratinar.