La “selfie” más esperada: Mujer publica la foto del momento en que un oso negro intentó atacarla

La controversial imagen refleja el miedo y la angustia que vivió la mujer que fue interceptada por el animal, cuando caminaba por un parque de Monterrey, México.

descripción de la imagen
Foto: Captura de video.

Por S. López

2020-07-20 12:30:41

El peligroso encuentro que tres mujeres tuvieron con un oso negro mientras realizaban una caminata por un ecológico de Chipinique en Monterrey, Nuevo León, en México, continúa causando asombro y revuelo entre los internautas.

Además de los impactantes videos que captaron tanto el momento en que el oso se acerca, así como el momento en el que la mujer se toma la selfie; ahora sale a la luz la controversial y tan esperada fotografía.

El aterrador encuentro ocurrió en el parque ecológico de Chipinique en Monterrey, Nuevo León en México

VIDEO: Estuvo a punto de ser atacada por un oso y ella decidió tomarse un “selfie”

 


Muchos cuestionan que, pese al angustiante momento, una de las mujeres logró “inmortalizar el recuerdo” mientras el oso se paró en dos patas detrás de ella y le olfateó la cabeza.

Al margen de la controversia que causó el selfie, pues para algunos no fue la mejor actitud, la imagen refleja el miedo y la angustia que vivió la mujer.

IMPERDIBLE: Aracely Arámbula reaparece en Instagram presumiendo su tonificado y definido abdomen

Pronunciamineto oficial

Tras lo sucedido Parque Ecológico Chipinque se pronunció al respecto. “Nos sentimos aliviados que las personas salieron ilesas. Agradecemos a los visitantes que brindaron su apoyo a las tres personas y reconocemos la calma que mantuvieron durante el momento tan tenso que vivieron”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Ante un leve movimiento de la mujer, el animal trató de morderla y aruñarla. Foto: Captura de pantalla.

Asimismo las autoridades del parque emitieron un comunicado en el que detallan que están colaborando con el equipo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León “para capturar al oso y darle un adecuado manejo”.

El comunicado recalca que “este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse.”

Las autoridades del parque subrayan en su pronunciamiento que el visitante debe de estar consciente de que “El paseo en el parque implica saber que se trata de un área natural protegida, hogar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual”.

Además enfatizan que “es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques”.

ESTE ES EL IMPACTANTE SELFIE

 

El instante en que la mujer se tomó el “selfie”. Foto: Redes sociales.