Familiares del exviceministro de Salud e infectólogo Dr. Ernesto Navaro Marín solicitan donantes de plasma convaleciente A+ para el médico, quien desde hace poco más de dos semanas se encuentra luchando contra el COVID-19.
“Está bastante estable, mejor de lo que realmente cualquier persona puede imaginar, está con buen ánimo, sobre todo, que es muy importante”, confirmó a El Diario de Hoy, Tania Mena, familiar del infectólogo.
Sin embargo, Mena dijo que este día el doctor recibió “resultados de exámenes que muestran que le empezaron a bajar algunos niveles”, por lo que, su médico intensivista, “decidió hospital y plasma, por eso estamos buscando plasma antes que se nos vaya poner con un cuadro complicado por su edad”.

Hasta esta tarde, la familia está a la espera de que sea ingresado a algún hospital para que reciba tratamiento.
“Estamos esperando que lo reciban en un hospital, ni siquiera sé si se irá a un hospital o al otro, porque estamos esperando espacio”, dijo Tania Mena.
El Dr. Navarro Marín empezó con síntomas de COVID-19 y se autoaisló desde hace dos semanas y ha tenido las atenciones y cuidados médicos en su casa, pero es necesario que sea ingresado para un tratamiento médico hospitalario, según indicó Mena.
“Hasta hace media hora (5:15 p.m . de este jueves) no hemos tenido respuesta en dónde será ingresado”, comentó la familiar.
La familia pide oraciones por la salud del médico y solicita ayuda de pacientes recuperados de COVID-19 para que acudan al hospital Bloom a donar plasma (A+) para el Dr. Ernesto Navarro Marín.
El Dr. José Ernesto Navarro Marín fungió como viceministro de Salud en el periodo de 2004-2009, y durante la pandemia ha compartido algunos aportes sobre el comportamiento del COVID-19 en entrevistas con diferentes medios.
Si usted es paciente recuperado y desea ayudar, puede comunicarse al número 7833-3757.
