Miguel Valdés, nieto del entrañable actor mexicano Ramón Valdés, respondió a través de Twitter a varias interrogantes que usuarios en redes sociales le han planteado para conocer más sobre su popular abuelo.
Una de las incógnitas que se resolvió a casi 32 años desde la muerte de quien dio vida a Don Ramón en El Chavo del 8 fue el significado del tatuaje que tenía en su brazo derecho.
Esa es una de las preguntas frecuentes que se suelen leer en los comentarios de algunas de las publicaciones que realiza Miguel en la cuenta de Twitter creada para impulsar el legado de su abuelo.
“Era un velero y este representaba su amor al mar, todos los Valdés amaban el amar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo”, explicó el nieto del inolvidable “Monchito”.
Relató que, incluso, antes de que su abuelo interpretara a Don Ramón solía trabajar con su hermano Germán Valdés, Tin Tan, quien tenía tres yates. “El mar para los Valdés fue algo sumamente importante”, indicó.
Que era el tatuaje de de Don Ramón y por qué se lo puso! #donramon #ramonvaldes #monchito #chespirito #seumadruga #tatuaje @Conpermisito @TVN @varedg @ActualidadRT pic.twitter.com/XLGKvoos8C
— Miguel Valdes (@RamnValdsCasti1) July 16, 2020
Para Miguel, el tatuaje del “Rorro” también forma parte de sus mejores recuerdos, según respondió en otra de las preguntas, pues guarda una fotografía donde de pequeño disfrutó con Don Ramón, quien le dibujó el mismo velero en su brazo. “Es algo que guardo en el corazón”, afirmó.
Otro de los detalles que compartió es que la vestimenta del personaje que lo hizo famoso ya la usaba desde antes de ingresar al proyecto de Roberto Gómez Bolaños.
“Mi abuelo siempre que salía de la casa siempre se iba vestido como ustedes lo ven en El Chavo: con sus jeans, sus tenis, su playera y su gorrito”, detalló.
? TE PUEDE INTERESAR: FOTOS INÉDITAS: El día en que Don Ramón disfrutó de las playas de El Salvador
Pero, pese a la fama que alcanzó Don Ramón, siempre se caracterizó por su “humildad” y nunca se negó a dar autógrafos a sus seguidores, así como acostumbraba a regalar la gorra que llevaba puesta a alguno de sus pequeños fans.
“Ya siendo Don Ramón cuando un niño se acerba a él, le decía: ‘órale, campeón’, y le regalaba su gorro. Siempre llegaba a la casa sin su gorrito”, manifestó.
Don Ramón regalaba siempre su sombrero, #donramon #ramonvaldes #monchito #inedito #chavodelocho #elchavo @TVN @varedg @Conpermisito @ActualidadRT @EPJirafales pic.twitter.com/AfP1BPf83h
— Miguel Valdes (@RamnValdsCasti1) July 16, 2020
A criterio de Miguel, su abuelo murió sin conocer la magnitud de la fama mundial de la que gozaba su personaje. “Sí sabía cuánto lo quería la gente, pero no tenía idea del nivel internacional que después de su muerte iba alcanzar”, subrayó.
Ramón Valdés nació el 2 de septiembre de 1923 y falleció el 9 de agosto de 1988 a causa de cáncer en el estómago. Tenía 64 años de edad.