VIDEO: La anécdota que siempre recuerdan en Cádiz sobre cómo despertaban al Mágico González

Quema las redes una historia sobre Jorge González en voz de Héctor 'Bambino' Veira, quien fue su entrenador. Ha sido recordada por el nuevo equipo de primera en su cuenta oficial

descripción de la imagen
"Mágico" González al momento de cobrar un penal en el juego amistoso. / Foto Por Cádiz FC.

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2020-07-16 11:03:36

Anécdotas sobre Mágico González en España sobran. Pero hay una en particular que sigue siendo muy recordada en  Cádiz, su segunda casa, equipo que recién subió a primera. Y es que en la propia cuenta de Twitter del club, han subido la historia que contó sobre el salvadoreño el técnico Héctor “Bambino” Viera.

El exentrenador lo dirigió en el club español y, durante un programa televisivo, narró la jocosa historia en CN5:

“Una cosa espectacular el Mágico. ¡Sabés lo que me dijo Cruyff (Johan) de Mágico González? Barcelona-Cádiz, me dijo: ‘Ese, entre los 5 mejores extranjeros que yo vi jugar al fútbol’. Pero no sabés lo que era, ‘vagoneta’. El entrenamiento yo lo hacía a las 10:00 a.m., venía a las 11; lo hacía a las 11, venía a las 12. Lo hacía a las 12, venía… sabés lo que le regalé, el despertador del Pato Donald. Lo hice en el entrenamiento (lo hizo sonar) y parecía Iraq, boom, un quilombo”, contó Bambino.

Pero la historia no termina ahí. “Mirá Mágico, si no te despertás con esto, no te despertás con ninguno. Al otro día, el entrenamiento lo pongo a las 11 y llegó a las 12:30.  Digo, ‘no, este no tiene solución’. Entonces, ¿sabés lo que hago? Alquilo una orquesta flamenca, voy con todos los músicos  y empiezo: ‘¡AAAAAAAAAAAAhhhhh, Ay Mágico, ven a entrenaaaaaaaaaaaaaaaar, Mágicoooooooo, te estamos esperandoooo, vamossssssss’. Abre la puerta despacito y dice: ‘Me levanto porque me gusta la música’, jajajajajajaja. Un talento, un monstruo. Qué divino Mágico, mamita querida. Salvadoreño”.


Sin duda alguna, el Mágico sigue despertando pasiones a granel en Cádiz y en España, tanto así que, a días ya del ascenso y de hablar de él de nuevo, ha surgido otra vez esta impresionante anécdota.

Para muestra, un botón también sobre diversas publicaciones de varios medios: