¿Lo sabías? La Chelona Rodríguez fichó junto a Mágico González por el Cádiz pero nunca jugó

Se reveló que Jaime Rodríguez fue otro salvadoreño que llegó al cuadro amarillo, sin embargo nunca llegó a jugar por un pequeño detalle que lo alejó de estar junto al Mago en la ciudad andaluza

descripción de la imagen
Jaime Rodríguez formó parte de los 13 expertos de la FIFA que eligieron al jugador Balón de Oro de Brasil 2014. / Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2020-07-16 5:45:08

Como parte del contexto por el ascenso del Cádiz a la Primera División de España, también salió algo poco conocido. Jaime “Chelona” Rodríguez también fichó por el cuadro amarillo junto al Mágico González, aunque nunca jugó. Fue su hijo, el comunicador Kevin Rodríguez, el que dio a conocer más detalles de ese desconocido movimiento.

“Cuando terminó la copa del mundo de España 82 mi papá y Mágico a la semana del último partido contra Argentina, se fueron por tierra a Cádiz con Mario Rey y Carlos Jurado (exjugador del Hércules de España) a firmar los contratos que les ligaría al equipo”, arrancó la historia.

Según Rodríguez, ambos jugadores firmaron el 1 de julio 1982 con el Cádiz pero en el contrato de La Chelona, había una “cláusula adicional”. La cual rezaba: “Como aclaración al punto sexto de este documento, la carta de libertad que el jugador deberá aportar es la de su actual club de Alemania visada por la Federación de ese país”.

Y es que en ese momento, Jaime Rodríguez era jugador del club alemán Bayer Uerdingen (conocido como el KFC Uerdingen 05). A pesar de los movimientos de La Chelona para recibir la carta de libertad “el Uerdingen no lo quiso soltar y truncó su paso por el fútbol español”, relata Kevin.

Tras la frustrada operación, cuenta Rodríguez, “Jorge de la decepción que su amigo no ficharía no se quedó a la presentación y se fue a Sevilla para alcanzar Jaime que estaba listo para regresar a El Salvador. Ese día ya en el aeropuerto recuerda mi papá que llegó Fernández Seguí quien fue DT de Jorge en FAS para decirle que no se fuera a ES, que tenía que ir a Cádiz y ligarse inmediatamente al equipo“.

La Chelona Rodríguez siguió en el equipo alemán, el exzaguero y dirigente deportivo, es el único futbolista cuscatleco que participó en más continentes (América, Europa y Asia) y también en más países; récord que continúa vigente, mientras de Mágico González todos sabemos su historia con el Cádiz a partir de su primera temporada en el modesto equipo amarillo.

De izquierda a derecha, Miguel Diaz (ESA), Ricardo Guevara Mora (ESA), Diego Armando Maradona (ARG) y Jorge Alberto “Chelona” Rodriguez en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa del Mundo España 1982 en Alicante. Foto EDH / Tomada de La Nación de Argentina