Exalcalde del FMLN de Ciudad Delgado, Tomás Minero fallece por COVID-19

Fuentes del partido FMLN confirmaron este miércoles que el exalcalde de Ciudad Delgado murió hace unas horas.

descripción de la imagen
Tomás Minero, exalcalde de Ciudad Delgado. Foto archivo / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Vanessa Jurado/ Eugenia Velásquez

2020-07-15 7:36:32

El exalcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero falleció a causa de COVID-19, hace unas horas, informaron esre miércoles fuentes del partido FMLN.

El exalcalde estaba ingresado en un hospital del ISSS luchando contra el virus desde hace unos días, según fuentes del FMLN.

? Roger Blandino Nerio, exdiputado del FMLN, fallece por COVID-19

“Compañer@s, se les comunica a todos que hace unos momentos falleció nuestro querido compañero TOMAS MINERO, ex alcalde de ciudad DELGADO, por COVID”, informó el FMLN.

Tomás Minero fue alcalde del FMLN en Ciudad Delgado, por dos periodos, del 2012 al 2018.

La hija del exalcalde, Diana Minero confirmó la semana pasada a El Diario de Hoy que su padre se encontraba delicado de salud por el virus.

“Está en el hospital, está un poquito delicadito, pero esperamos que con el plasma salga adelante”, dijo Diana Minero, hija del exalcalde de Ciudad Delgado José Tomás Minero.

Fuentes del FMLN confirmaron que en Redes Sociales circuló una campaña para conseguir plasma convaleciente, pero el exfuncionario no logró ganar la batalla al virus.

El lunes, Roger Blandino Nerio, exdiputado y dirigente del FMLN, falleció víctima del COVID-19, confirmó la jefa de prensa del partido de izquierda, Patricia Muñoz.

El martes 14 de julio, El Salvador registró 8 fallecidos por el virus, sumando 286 muertes por el virua y la cifra por nuevos casos fue de 342, en total, los casos confirmados subió a 10,645.