A finales de mayo, en plena cuarentena, la maestra Elena Cuétara tuvo la ocurrencia de publicar un video en Tik Tok en el que imita a la cantante mexicana Paulina Rubio, quien recomienda hacer un preparado con alcohol para evitar el contagio del coronavirus. Los padres de familia de la escuela donde la profesora fungía como directora, consideraron que esas imágenes no eran apropiadas, ya que incitaba a sus hijos a ingerir bebidas embriagantes.
? LEE TAMBIÉN: Los “viscerales” memes inspirados en el fallido Facebook Live de Paulina Rubio
La maestra, con más de 25 de experiencia, fue quien reveló días después de publicar el video que su jefe la despidió.
“El 27 de mayo se me ocurre hacer un video imitando a Paulina Rubio en mal estado. A la semana recibí una llamada de mi jefe informándome que hay un grupo de papás muy molestos porque creen que estoy dando un mensaje inadecuado. Y me dijo que ya no podíamos trabajar juntos”, expresó Cuétara en redes sociales.

A pesar del inconveniente, la maestra dice estar tranquila, sin embargo reconoce que aún no sabe qué hará con su vida. Asimismo, lamenta que por hacer un video en Tik Tok se haya quedado desempleada.
LEE ADEMÁS: Paulina Rubio dio positivo a consumo de cannabis, en medio de su batalla legal con el padre de su hijo
“Yo me quedo muy tranquila, la verdad es que estoy bien. Estoy pensando qué voy a hacer ahora con mi vida. Pero sí creo que los papás deberían de pensar que los maestros también somos personas. También tenemos derecho a divertirnos, a hacer bromas. No hubiera sido lo mismo si yo en el video hubiera estado en mal estado. Era una broma”, reiteró Elena en otra publicación que tituló “Cómo me quedé sin trabajo por hacer un TikTok”.
@elenacuetara##paulinarubio ##dinoalasdrogas ##bicarbonato ##fyp ##creandoparaayudar Cuídense xfa – chiconeon17
En el video original de Paulina Rubio, el que inspiró a la profesora, la cantante mexicana muestra un comportamiento errático e incapacidad para recordar las letras de sus éxitos. Además, se mostró confusa al pronunciar algunas palabras y hasta le mandó un beso a Thalía, a quien llamó su compañera de toda la vida.