Sonsonate prohíbe ventas en las calles por diez días para reducir contagios de COVID-19
Alcaldía está entregando paquetes de alimentos a los comerciantes para que cumplan la medida. También ha restringido el paso en las proximidades del hospital para descongestionar los accesos
Cerca de mil vendedores informales de Sonsonate recibirán un paquete de víveres por parte de la municipalidad,que les ha pedido que no lleguen a las vías públicas a comercializar sus productos por un periodo de diez días con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio de COVID-19. De no cumplir la medida, la alcaldía decomisará las ventas.
Los comerciantes se ubican en un tramo de más de un kilómetro, desde las proximidades del Palacio Municipal hasta la terminal nueva.
“La idea es que estas personas, por diez días, no salgan a vender porque lo vamos a sentir mucho pero se les va a tener que decomisar su venta ya que ahorita, por lo mismo de la pandemia, es que estamos tratando de poder evitar todas las aglomeraciones que existen en la calle. Por eso don Roberto Aquino dispuso el poder ayudarle a todas estas personas con los paquetes; estamos hablando de un aproximado de casi mil paquetes que se van a brindar”, explicó la gerente de desarrollo humano, económico y social de la alcaldía, Diana Cáceres.