Naya Rivera habría muerto luchando por impedir que su hijo se ahogara

La Policía reveló cómo habrían sido los angustiantes y últimos momentos de vida de la actriz de Glee

descripción de la imagen
El cadáver de la actriz fue encontrado, flotando en el lago Piru, a cinco días de haber sido reportada como desaparecida. Foto: AFP / Captura de pantalla.

Por S. López / Agencias

2020-07-14 11:44:18

Tan impactantes como las noticias de su desaparición y muerte; así han sido las nuevas revelaciones que las autoridades policiales del condado de Ventura, California han hecho respecto a los últimos momentos de vida de la actriz Naya Rivera.

Tras haber recuperado el cadáver de Naya, ayer a cinco días de su desaparición, las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

IMPERDIBLE: La maldición de “Glee” y el desafortunado destino de algunos de sus actores

“El bote comenzó a irse a la deriva (no estaba anclado) y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, explicó el sheriff del condado, Bill Ayub.

La declaración oficial esta basada en la conversación que tuvieron con el hijo de 4 años de Naya, quien explicó que ambos nadaron en el lago.

“En algún punto del paseo el hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, empujándolo de la cubierta hacia adentro. El niño le dijo a los investigadores que volteó a ver atrás y la vio desaparecer bajo el agua”, agregó el sheriff.

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participaron en la búsqueda, que se basó en el estudio de imágenes de videollamadas que hizo Rivera desde el barco antes de su desaparición así como las entrevistas con su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: La tenebrosa historia del lago Piru en el que desapareció Naya Rivera

“Creemos que estaba atrapada entre los arbustos del lecho del lago” antes de flotar a la superficie debido a la descomposición natural, dijo Ayub.

Con menos de 30 centímetros de visibilidad bajo el agua en plena luz del día, la operación fue un “complejo esfuerzo” que incluso requirió el uso de equipo submarino.

Rivera fue conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical “Glee”, personaje que interpretó durante seis temporadas.

El elenco de la serie musical, que terminó en 2015, ha sido golpeado por la tragedia antes.

En 2018, el actor Mark Salling, que en “Glee” interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.