“Pasan diciendo que vienen donaciones y equipos pero aquí nunca hemos visto esos camiones”. Personal del Seguro en Soyapango urge la entrega de insumos médicos

Los trabajadores utilizaron el bono otorgado por el gobierno semanas atrás para solventar algunas de las carencias

El Alcalde de Soyapango pedirá al Ministro de Salud que intervenga en la capacidad y manejo de la clínica del Seguro Social en Prados 4, debido a que no está en condiciones de albergar a pacientes COVID-19

Por Enrique Carranza

2020-07-14 10:35:05

El personal de la  clínica del Seguro Social en Soyapango exigió la mañana del martes  a las autoridades de esa institución la entrega de insumos médicos para al atención de pacientes.

Los trabajadores se concentraron en las afueras de las instalaciones, allí externaron descontento y preocupación.

“Pasan diciendo que vienen donaciones y equipos pero aquí nunca hemos visto que esos camiones vengan”, sostuvo uno de los colaboradores.

Te puede interesar: Alcalde de Soyapango dice Unidad ISSS de Prados de Venecia colapsa por COVID: “Emana olor fétido”

Además, indicó que para solventar en parte la falta de equipos, con el bono entregado semanas atrás compraron gorros, gabachones y mascarillas, además de zapateras.

“Esto no es contra el presidente Bukele, esta demostrados que para cualquier gobierno somos empleados sustituibles”, continuó el colaborador.

En esas instalaciones, los trabajadores, dan cuenta de 37 pacientes muertos a causa del COVID-19 y esa situación es causa de alarma.

“Hay médicos y enfermeras enfermos, de aquí ya salieron 37 (pacientes) muertos y un compañero, todos nos exponemos; el riesgo es si salimos enfermos podemos contagiar a nuestras familias”, concluyó el colaborador.

Te puede interesar: Hay cadáveres en descomposición en morgue de clínica en Soyapango

El descontento de los colaboradores fue exteriorizado a pocas horas que las redes sociales de la institución informaran sobre la entrega de insumos médicos en ese lugar.

“Llegamos a la Unidad Médica Soyapango para brindar los equipos de bioprotección, y así cumplirle al personal que está arriesgando su vida por salvar la de los demás en esta pandemia por el #COVID19″, escribió en Twitter el Seguro.

Mientras, la cuenta de la Secretaría de prensa en la Presidencia tuiteó: “No son palabras vacías, de corazón les digo que estamos con ustedes. Cuidémonos mucho y lleven este mensaje a los derechohabientes”, serían las palabras de Rosa Delmy Cañas, directora general del Seguro.

Además, sostuvo “vamos a continuar hasta que todo nuestro personal médico cuente con los equipos de protección”.

Ese mismo lugar fue señalado a inicio de semana como como foco de infección por los habitantes de los alrededores y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por no contar con las medidas sanitarias necesarias para atender pacientes con COVID-19.