¿Te pican los pies? Estos remedios caseros pueden librarte de ese desesperante problema
Con medidas sencillas y productos que seguramente tienes en la cocina, como bicarbonato, ajos, vinagre y sal, entre otros, es posible combatir esa molesta infección causada por hongos.
En plena época de tormentas, no es extraño que al tratar de resguardarte de la lluvia se te moje el calzadoo que accidentalmente te metas en algún charco. Eso no es problema si ocurre en el camino a tu casa, ya que puedes lavarte y secarte inmediatamente al llegar.
Sin embargo, el panorama se complica cuando permaneces por largo tiempo con los zapatos empapados o cuando estos son muy ajustados y junto con los calcetines crean el ambiente cálido y húmedo que los hongos necesitan para proliferar en los pies. Es entonces que surge el molesto pie de atleta.
De acuerdo con la Clínica Mayo, esta afección causa una erupción roja escamosa que comienza entre los dedos del pie, sobre todo entre el cuarto y quinto. Uno de los síntomas es una intensa picazón que empeora al quitarse los zapatos y los calcetines.
Hay otro tipo en el que aparecen ampollas llenas de líquido, pero también está la variedad que se conoce como ‘mocasín’, la cual causa sequedad crónica y descamación en las plantas y se extienden por el costado del pie. La infección puede extenderse hacia las uñas, las cuales necesitan un tratamiento aparte, sostiene el portal Cigna.
Por fortuna, existen varios remedios caseros que son efectivos para tratar el problema, como los que te compartimos a continuación. Eso sí, en caso de que estos no surtan efecto o que tengas muchas semanas de padecerlos, lo mejor es buscar tratamiento profesional.