¿Quieres refrescar tu casa? Con estas plantas puedes conseguirlo

Además de ser un elemento decorativo, las plantas de interior aportan un toque de frescura a tu casa, y algunas tienen la propiedad de absorber toxinas dañinas del aire. Las siguientes pueden ayudar a mejorar los distintos ambientes.

descripción de la imagen
Muchas plantas tienen el poder de absorber el calor y mejorar el aire que respiramos. FOTO EDH/PIXABAY

Por Mireya Amaya

2020-07-13 3:59:38

El aire demasiado seco puede tener efectos negativos en la salud como piel y labios resecos, molestias en la garganta, irritación y hemorragias nasales, además de problemas de infecciones y alergias.

Sin embargo, estas dificultades se pueden evitar si agregas a tu decoración algunas plantas capaces de mantener una adecuada humedad en el ambiente, al tiempo limpian el aire que circula en estos.
Toma nota de las siguientes plantas y prueba por ti misma sus bondades.

Palma Areca

Esta planta requiere mucho sol. FOTO EDH/SHUTTERSTOCK

También llamada mariposa o palma amarilla, es excelente para agregar humedad en las habitaciones. Tiene la ventaja de que su mantenimiento es relativamente bajo, pero requiere mucho sol y suelo húmedo. Lo mejor, entonces, es ubicarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz solar.
Necesita un riego suficiente como para mantener su suelo húmedo pero sin exagerar.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las plantas que son tóxicas para tus mascotas

Helecho de Boston

El helecho aporta humedad y purifica el aire. FOTO EDH/SHUTTERSTOCK

Conocida en El Salvador como “cola de ardilla”, el helecho de Boston o Nephrolepis exaltata tiene propiedades purificadoras del aire que agregan humedad y eliminan toxinas del aire interior. Pueden cultivarse en macetas o canastas, y ubicarlas en aquellas zonas de las habitaciones donde reciban luz solar indirecta.

Este helecho es originario de las regiones tropicales de América y requiere una tierra de calidad y agua abundante.

Lengua de tigre

Por las noches, la lengua de suegra convierte el CO2 en oxígeno. FOTO EDH/SHUTTERSTOCK

Conocida también como lengua de suegra o lengua de serpiente, esta planta es muy resistente y de gran beneficio en el hogar, ya que libera oxígeno por la noche, lo que permite una mejor respiración durante el sueño.

De hecho, es ideal en cualquier ambiente de casa, ya que tiene la capacidad de filtrar del aire componentes perjudiciales para la salud como formaldehído, xileno, benceno, tolueno y tricloroetileno, asegura el portal countryliving.com.

El único cuidado que debes tener es no regarla en exceso, pues sus raíces son delicadas y tiende a pudrirse en suelos demasiado húmedos.

Lazos de amor

Esta planta requiere suelo húmedo mas no empapado. FOTO EDH/SHUTTERSTOCK

La Chlorophytum comosum, también llamada cinta o malamadre o araña, es una de las mejores plantas que puedes comprar para aumentar la humedad y absorber el calor en el interior de tu casa, indica el portal Ecowatch.com.
Además en los años 80, la NASA realizó investigaciones y descubrió que esta planta es capaz de eliminar toxinas como el monóxido de carbono y el formaldehído del aire interior.
Por su forma lo mejor es mantenerla en una canasta colgante con luz solar indirecta, de ahí que lo ideal es colocarla cerca de una ventana. Es importante mantener el suelo húmedo, pero no en exceso.

LEE TAMBIÉN: Consejos para los jardineros primerizos

Árbol del caucho

El árbol de caucho es muy fácil de cuidar. FOTO EDH/SHUTTERSTOCK

La planta de caucho tiene la cualidad de no ser tan delicada como otras plantas tropicales de interior, y por lo mismo es muy fácil de cuidar.

Se conoce como Ficus Robusta, proveniente de la India y sur de Indonesia, y según el portal Ecowatch.com, tiene una alta tasa de transpiración, por lo que es excelente para ayudar a limpiar y mantener con suficiente humedad el interior de las habitaciones.

La mantendrás en excelente condición si le das luz y sombra de forma parcial, además deja que la tierra se seque antes de volver a regarla.