La familia Bahaia ha sido aficionada al deporte desde siempre, principalmente viéndolo como un vehículo de cohesión social y de progreso para la población salvadoreña, en especial para los jóvenes. Esa es la filosofía que siempre promulgó Jorge Elías Bahaia Gueragosian y que se mostró con el paso de los años.
Don Jorge fue un apasionado por el béisbol y en especial, de Los Angeles Dodgers, el equipo al que le fue aficionado por muchos años, que incluso iba a apoyar al Dodger Stadium cuando había posibilidad y parte de su modelo deportivo es el que procuró transmitir en El Salvador.
#OjoAlDato @FESAELSALVADOR
Hace 25 años se inauguraba el Parque “Jorge Elías Bahaia” pic.twitter.com/SZArxQe0ED— Gustavo Flores (@Gusflores21) July 10, 2020
Nada menos, hace casi 25 años, un 9 de julio se presentó la huella tangible de la pasión por el deporte que tenía Don Jorge Elías, como es el Parque de Pelota de la Ciudadela Don Bosco, que lleva su nombre, reflejo de la contribución que hizo hacer al deporte y a la comunidad salesiana a la que tanto quiso. Con el paso de los años, eso se reflejó con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que ya tiene 20 años beneficiando a los jóvenes a través del deporte.
“Esta obra traerá benefició a la familia salvadoreña, con este proyecto estamos contribuyendo a formar un nuevo El Salvador”, expresaba Bahaia Gueragosian en aquella inauguración que replicaba El Diario de Hoy en sus páginas. Su primer partido fue recibido el 22 de julio de ese año, desde allí a la fecha, sigue siendo escenario de partidos de ligas de desarrollo de la Federación Salvadoreña de Béisbol, promoviendo la visión de campo-escuela para los soyapanecos y a los salvadoreños en general.