El reconocido empresario y fundador de la empresa Textufil, Jorge Elías Bahaia, falleció el domingo, dejando un legado de más de cuatro décadas el ámbito textil, del deporte y de la filantropía en el país.
El señor Bahaia destacó desde temprana edad gracias a su disciplina le permitiría llegar muy lejos en la vida y destacarse. Recibió formación rigurosa de mano de los jesuitas, conocidos mundialmente por su alto rigor académico, lo cual fue un factor clave que le permitió tener una de las carreras en el sector bancario, textil y empresarial más notables de El Salvador.
Ya con su formación de economista, a los 20 años decidió fundar su propia empresa, una decisión audaz y estratégica y que, a diferencia de otras empresas en el país, le permitió sobrevivir al impacto de la cruenta guerra de los 80 y estar ahí para contribuir en la reconstrucción.
Jorge Elías Bahaia: Una vida entregada al béisbol y al deporte de El Salvador
Desde siempre fue firme en sus principios de defender la libertad de empresa, la generación de empleos y su fuerte compromiso con El Salvador. Fue unos de los precursores del Grupo de Negociación de Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y República Dominicana (TLC) con Estados Unidos y de la construcción de una carrera en el sector bancario y textil con grandes resultados.
Con 47 años de trayectoria profesional, don Jorge construyó un legado marcado por su humildad, compromiso y dedicación por la defensa y fortalecimiento del sector industrial y empresarial en el país. Recibió reconocimientos con los máximos galardones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara de la Industria Textil (CAMTEX) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y dejado una huella imborrable en todos los que le han conocido.