¡TODAVÍA NO! Barcelona evita que el Real Madrid se corone el lunes en La Liga

Con un triunfo ajustado de 0-1, el equipo azulgrana batió al Valladolid y evitó el alirón merengue, la liga aún está viva para los culés

descripción de la imagen
El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal celebra tras marcar ante el Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio José Zorrilla. / Foto Por EFE

Por Roberto Leiva / César Najarro

2020-07-11 11:06:42

Valladolid, aún no salvado del descenso de forma matemática, recibió al Barcelona en el Nuevo José Zorilla. El equipo blanco y púrpura tenía la misión de sumar para tomar distancia definitiva de la zona roja, mientras el Barcelona perseguía con todas sus fuerzas para evitar un virtual título del Real Madrid el lunes de vencer al Granada.

El equipo azulgrana llevó el mando del partido en los primeros minutos, Puig con un disparo suave avisaba a la retaguardia local, que se las veía una y otra vez luego de ver que su mediocampo era incapaz de quitarle el balón al equipo azulgrana.

Barcelona siguió intentando con posesiones largas inquietar al rival, y encontró la llave del primer gol a los 14 minutos. Messi asistió a Vidal para que el chileno, con un disparo cruzado y de derecha, venciera la resistencia de Masip, antiguo arquero azulgrana (0-1).

Entérate:

¡Arde Instagram! Novia de Cristiano Ronaldo incluye twerking en rutina de ejercicios de

El video rápidamente se llenó de comentarios halagadores.

El chileno llegó a ocho goles en liga, su mejor temporada en cuanto a registros goleros desde que fuese tricampeón con la Juventus en la campaña 13-14, cuando anotó once. Messi por su parte se convirtió en el primer jugador en la Liga en convertir 20 goles y dar 20 asistencias en una sola temporada.

Pero los culés querían más, minutos después Griezmann tuvo la oportunidad de aumentar para el castigo local, pero su disparo de derecha se fue ancho.

Los azulgranas, quienes salieron de amarillo, dieron el balón un poco a Valladolid para repensar un poco cómo hacer más daño al filo de la media hora. Eso motivó a Sergi Guardiola y compañía a ilusionarse, amagaron con algunas llegadas que al final representaron mayores inconvenientes para Ter Stegen.

Kike tuvo la primera gran del Valladolid tras pillar por las espaldas a Piqué y Lenglet, al final de la carrera con el balón apenas logró puntear para una atajada in extremis de Ter Stegen, quien salió a achicar sin mayores problemas pero bajo altos riesgos. El susto no pasó a más, pero el mensaje era claro, menospreciar al Valladolid podría costarle carísimo al Barcelona.

Te contamos:

¡Imperdible! Salvadoreña crea su propio canal para masificar el ajedrez

La ajedrecista nacional Andrea Ortez innovó y abrió su propio canal, en la plataforma virtual Twitch, para compartir su pasión por el deporte ciencia

En la segunda parte Ter Stegen hizo la mejora atajada del partido y evitó el empate justo a la hora cumplida del partido. A los 71 minutos de juego Suárez recibió una entrada en el área pero el árbitro considero que no era penal, tampoco hubo revisión de VAR. Daba la sensación que al Barcelona se le podría atragangar el partido cuando menos lo esperara.

Pero el marcador no se movió más y el Barcelona obtuvo la victoria de 1-0 que impide al Real Madrid ser campeón de liga el lunes. Los azulgranas suman ahora 79, y quedan a uno del equipo merengue, que jugará el lunes contra un sorprendente Granada.

No te pierdas:

Presidente de Platense: “Una competición sin un objetivo de ascender, sería acéfala”

Carlos Burgos, mandamás del equipo viroleño, sentó informalmente postura sobre el no descenso en Primera, y de la posibilidad que se congele el ascenso al circuito de privilegio.

Repasa el Minuto a Minuto: 

90+4′ Se acabó. Cerró pidiendo la hora el Barcelona ante un Valladolid que estuvo cerca de rascarle puntos. El cuadro culé vuelve a ponerse a un punto del Madrid, que juega hasta el lunes contra el Granada.

90+1′ Sandro le pegó con el alma al balón y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ter Stegen!!!!!!!!!!!! mete el brazo salvador de reflejo. La bola se colaba junto a un poste, pero bien ubicado el alemán mantiene el triunfo, por ahora, de un Barcelona que se quedó sin gasolina en el tanque.

90′ Cuatro minutos más tiene que aguantar el Barcelona. Eso dio el árbitro de adicional.

83′ Presiona el Valladolid ante un Barcelona que ahora parece haber perdido el control del juego y sufre un poco atrás.

79′ Completa todas las variantes (5) el Valladolid, se fue Plano y entró Rubio.

78′ Amonestación para Jordi Alba por reclamos al central, luego de una jugada en la que Piqué reclamó penal porque lo tomaron de la camiseta en el área. Lo cierto es que el central del Barcelona también empujó al rival en la disputa por un balón.

74′ Se va Busquets en el Barcelona y entra Júnior Firpo. El cuadro culé ha perdido la manija, se nota cansado en un partido de ida y vuelta en el que Valladolid ha tenido las suyas.

66′ Cabezazo de Unal, pero sin fuerza aunque colocado, y Ter Stegen vuelve a aparecer para dar seguridad atrás al Barcelona.

65′ Amarilla para Kike Pérez, del Valladolid, por tomar por atrás a Sergi Roberto y frenar un contragolpe.

Luis Suárez lucha con Kiko Olivas por el balón.

63′ Tiro libre de Messi, sin mucha potencia y tampoco tan colocado, por lo que Masip, el meta del Valladolid, llega a tiempo y desvía a tiro de esquina.

59′ Tiro libre tras una falta de Busquets y cabezazo de Unal que iba pegada al poste, pero, a contrapié y tras un bote en el piso de la bola, Ter Stegen mantuvo el 0-0 en la portería. Grande el meta del Barcelona.

58′ Remate peligroso de Pérez que se fue ancho. Le quedó de frente un rechazo, al borde del área, le puso pólvora pero le faltó ajustar la mira al del Valladolid.

57′ Cambios en el Barcelona. Se va Lenglet (ya con amarilla) y entra Ronald Araujo, el uruguayo. Y también ingresa Rakitic por Puig.

51′ Zapatazo de fuera de área de Unal, pero al centro, fácil para Ter Stegen y el Barcelona lo sigue ganando 0-1 sobre el Valladolid.

49′ Gran jugada de equipo del Barcelona que termina con un remate tibio y al centro de Puig, fácil para el meta del Valladolid.

46′ Comenzó el complemento entre Valladolid y Barcelona, que lo gana gracias a un tanto de Vidal. En el Barcelona, entra Luis Suárez por Griezmann. En Valladolid, se fue Alcaraz y entró Pablo Hervias, y se fue Joaquín y entró Enes Unal.

45′ Amarilla para Alcaraz por una fuerte entrada. Décima hepática para él en el torneo y no podrá estar en el próximo encuentro, ante el Eibar.

42′ Zapatazo de Messi con la zurda que se va apenas abierta tras un ligero desvío rival.

37′ Balonazo que peina para atrás Lenglet y le queda a Pérez, quien se fue en velocidad y Piqué jamás lo alcanzó. Tuvo el mano a mano para empatar contra Ter Stegen, pero el de Valladolid ¡LE PEGÓ A LA GRAMA!, enterró el taco y se esfumó el empate.

35′ Ya y el Barcelona tiene el partido en la bolsa. Tras un breve equilibrio que había logrado en la media el Valladolid, ahora el equipo culé ha vuelto a dominar y se ve más cerca del segundo que el local del empate.

30′ ¡¡¡¡¡¡EEEEENORMEEEEEEEE Masip!!!!! El arquero del Valladolid le negó el segundo a Griezmann, que parece que ha llegado dormido al partido. Le cortó un gran centro que era gol cantado.

24′ Se va lesionado Carnero. Y tuvo de nuevo el Barcelona el segundo. Aprovechando el lugar que dejó libre Carnero, por ahí pasó Semedo, pero el meta local le tapó el remate. Tras salir el balón, entra Nacho. Todo esto se dio con un hombre menos en la cancha para el local, pero ya está completo de nuevo.

23′ Primer disparo del Valladolid, Sergi Guardiola, con un zurdazo que se fue un metro fuera.

19′ ¡¡¡¡¡¡¡Salite Griezmann. Gran balón de Semedo, se la dejó para que cantara gol y abanicó el balón en el área chica, sin marca, increíble lo que dejó ir el Barcelona. Era el 0-2 ante el Valladolid, que parece muy herido tras el tanto de Vidal.

Los jugadores del Barcelona celebran tras el gol de Vidal.

15′ GOLAZO. Octavo gol de Arturo en el Barcelona. Vidal recibió un pase en el área de Messi y, sin pensarlo, metió un tiro por lo bajo potente que venció al meta del Valladolid. 0-1 y este Barcelona se ve con mucha intensidad.

11′ ¿Qué hiciste Griezmann! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pasala papá!!!!! Se durmió el francés. Se la regalaron, se fue por izquierda, tenía todo para tirar el centro para Messi y que el argentino firmara el primero. Pero el galo se engolosinó, se metió hasta la cocina, ahí quiso recortar y perdió tiempo valioso. Luego tiró un centro perdido.

Rubén Alcaraz, del Valladolid, pelea el balón con Lionel Messi, del Barcelona.

10′ Ya se fueron 10 minutos y sólo una ocasión, en el pie derecho de Puig. Del Valladolid, poco y nada adelante.

7′ Interesante parado del Barcelona, que en realidad se está quedando atrás con apenas tres hombres, porque Alba y Semedo están sumamente adelantados. Está presionando bien arriba el equipo culé cuando no tiene el balón (que es raro), tanto así que Lenglet cometió una falta en el otro lado de la cancha, como si fuera él un contención.

6′ Dura plancha de Plano sobre Vidal que no ve el árbitro ni el VAR ni nadie. Salió impune el de Valladolid.

5′ ¡PUUUUUUUUUUUUIG! La tuvo el Barcelona. Tras un rebote, el balón le quedó a Semedo, libre por derecha. Puso centro de la muerte para Puig, pero el canterano, que le pegó muy suave, no pudo celebrar porque recostó bien el meta Masip.

1′ Disparo de Messi que choca en un muro de defensas. Está todo tirado atrás el Valladolid.

0′ Arrancó el partido. El Barcelona necesita sí o sí ganar, sino, cuando juegue el Madrid, si vence, se corona.

Así saldrá el Real Valladolid, con un sistema 4-5-1: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Federico, Joaquín, Rubén Alcaraz, Kike Pérez; Sergi Guardiola.

El Barcelona alineará con un sistema  4-4-2 en rombo en el medio, con Puig como el más adelantado de los volantes: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Vidal, Puig; Messi y Griezmann.


Sobre el encuentro: 

Otro partido sin margen de error afronta el Barça en Valladolid en este final de temporada en el que necesita ganar sus partidos y esperar el error del Real Madrid para aspirar a un título en LaLiga que cada vez lo tiene más complicado.

Los de Quique Setién ofrecen sensaciones encontradas en su juego. Son muy irregulares, capaces de firmar algunos buenos partidos, como ante el Villarreal (1-4) y después atascarse ante rivales inferiores como quedó demostrado ante el Espanyol (1-0), al que derrotó con muchísimos problemas.

Lo más positivo para los azulgrana es que por fin parece que el técnico ha encontrado con el dibujo ideal, un 4-4-2 con rombo y Leo Messi en el vértice como mediapunta.

Mira también:

Iker Casillas recuerda su parada con la que España se coronó Campeón del Mundo hace 10 años

"San Iker" fue vital en esa final de Sudáfrica 2010 ante Holanda cuando detuvo un disparo de Robben que pudo cambiar la historia

Otra cosa muy diferente son las sensaciones de fragilidad que transmite el equipo. De hecho, ante el Espanyol las mejores ocasiones fueron de los blanquiazules, que remataron una vez al palo y en la otra, Marc André ter Stegen, realizó una gran intervención.

Setién tiene las bajas para el partido de Ansu Fati, expulsado en el último partido, y la de los lesionados Frenkie de Jong y Umtiti. Arthur Melo, que no ha jugado ni un minuto desde que firmó por el Juventus, es baja ante los pucelanos por una amigdalitis.

La única alta es la de Junior Firpo, ya recuperado de sus problemas físicos. En la lista han entrado quince jugadores más tres del filial: Araujo, Riqui Puig y Arnau Tenas, para un partido clave si sueñan aún con remontar al líder Real Madrid. Revisa la previa completa aquí.

Entérate:

Tomás Granitto cree que la Selecta puede ir al mundial de Catar 2022

El futbolista salvadoreño radicado en Miami se tiene fe en que la Selección Nacional pueda alcanzar el sueño copero tras décadas de ausencia