Jugador del Cádiz: “’Choco’ Lozano tendría que jugar muchos años, para lograr lo del Mágico”

El uruguayo Luis “Pacha” Espino, actual miembro del plantel cadizta, dio su punto de vista en Los Provocadores sobre el debate entre el hondureño y Jorge González. Este sábado los gaditanos se juegan el ascenso a LaLiga.

descripción de la imagen
Luis ???Pacha??? Espino, del Cádiz, celebra un gol. / Foto Por Del Twitter de La Voz Digital.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-07-11 5:30:40

Jornada clave en la Segunda División de España, donde el Cádiz, ex equipo del Jorge “Mágico” González, podría conseguir el ascenso a LaLiga. Por ello, al humo de Los Provocadores se sumó el actual jugador de los gaditanos, Luis “Pacha” Espino, para dar detalles de cómo se viven estos momentos.

“Obviamente adrenalina hay. Es un momento muy especial, estamos cerca de ascender, pero no está decidido”, comentó Espino, de nacionalidad uruguaya.

Cádiz jugará ante el Fuenlabrada (1:45 p.m., de ESA). De ganar, ascienden directamente. Si empatan, dependerá de otro resultados. Los cadistas tienen 69 puntos, tras 40 jornadas de 42. Le saca de ventaja cinco y siete puntos a sus perseguidores: Huesca (64) y Zaragoza (62).

Mira también:

¡Imperdible! Salvadoreña crea su propio canal para masificar el ajedrez

La ajedrecista nacional Andrea Ortez innovó y abrió su propio canal, en la plataforma virtual Twitch, para compartir su pasión por el deporte ciencia

En la segunda vuelta nos costó más, pero logramos tener los puntos necesarios para mantenernos arriba. Acá hay mucha alegría pero no podemos desconcentrarnos”, comentó el jugador uruguayo, quien no va a poder jugar por acumulación de tarjetas.

Al Charrúa lo sumaron al debate que surgió en Honduras, sobre ¿quién es el nuevo “Mágico”?, ante la buena participación que esta teniendo el catracho en este equipo, Anthony “Choco” Lozano.

“Lozano no es tan técnicamente bueno como el Mágico, pero tiene otras cosas que el Mágico no tenía”, dijo.
Pero añadió Espino: “Lozano es muy bueno, pero tendría que jugar muchos años para llegar a lograr algo como el Mágico, quien era de otro planeta”.

Luis “Pacha” Espino, en conferencia.

Sobre el salvadoreño explicó: “me parece una locura lo que jugaba el ‘Mágico’, parecía diferente a todos. Acá al ‘Mágico’ lo aman, de los ídolos máximos, me han mostrado vídeos de cómo jugaba. El jefe de prensa quien trabajó mucho tiempo en radio me mostró al “Mágico”, también quienes trabajan aquí y los hinchas”.

Espino reconoció que “no tenía ni idea que le iban a cambiar el nombre al estadio”, pero reiteró que el cariño que sienten en la ciudad por el salvadoreño González es muy especial y único, como para que le quieran colocar su nombre a este escenario.

Te contamos:

VIDEO: La sorprendente estrategia mercadológica del exclub donde jugó Díaz Arce en la MLS

El equipo del noreste estadounidense se mandó para brindar a sus aficionados una experiencia única para el debut en la "MLS is Back"