Real Madrid se acerca al título luego de vencer al Alavés

Los merengues dieron otro paso importante para ganar presente campaña de La Liga, en otro cotejo donde el VAR se hizo presente

descripción de la imagen
El francés Karim Benzema celebra tras anotar un gol. / Foto Por AFP

Por Sander Franco / César Najarro

2020-07-10 1:36:51

Se acerca el ansiado título liguero para el Real Madrid, este viernes han superado 2-0 al desesperado Deportivo Alavés para ponerse en bandeja para el campeonato local. Todo gracias a las anotaciones de Karim Benzema y Marco Asensio.

Tras superar el susto inicial luego de un cabezazo de Joselu que acabó en el poste y, a continuación, Varane evitó casi sobre la línea el gol de Lucas Pérez, el Real Madrid superó la osadía del Alavés que planteó cara sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, la urgencia de puntear para la visita se hizo sentir sin embargo no era del todo suficiente para doblegar la cabaña merengue.

Así al 10′ la esperanza del valiente Alavés se fue esfumando cuando Mendy cayó dentro del área, un soplido que acabó en penal que Benzema ajustició con mucha categoría. 1-0 para el líder que no extrañó a Sergio Ramos a la hora de lanzar desde los 12 pasos. Por tercer partido consecutivo, los blancos comienzan ganando gracias a la pena máxima.

Mira también:

VIDEO: Árbitros uzbekos dan cátedra de higiene

Tal vez el fútbol de Uzbekistán no sea tan conocido en el mundo, pero siempre se puede aprender de quien hace las cosas bien

Aún así el Alavés no dejó de resistir cuando al 25′ un exigente disparo obligó a Courtois a sacar un balón que se metía. Las revoluciones de Mendy y el resto del partido mermaron después que el árbitro Gil Manzano sufrió una caída que le obligó a recibir asistencia médica. Benzema cerró el primer tiempo con un disparo que prometía más pero que acabó en las manos del portero visitante.

Inmediatamente al regreso del segundo tiempo, el Real Madrid tiró tierra de por medio con el 2-0. Al 51′ luego que el VAR confirmara la posición de Karim Benzema, Marco Asensio incrementó el resultado en favor de los merengues. Duro castigo para el combativo Deportivo Alavés, que hasta donde pudo dio lucha en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Tras la anotación, la armada merengue se activó para aumentar el marcador pero todo quedaba en aproximaciones que no se terminaban de concretar.

El final llegó y el Real Madrid en el ocaso ya visualiza La Liga, le restan tres partidos para la coronación, aunque podría ocurrir en la siguiente fecha, si el Barcelona pincha mañana y los dirigidos por Zidane vencen al Granada el lunes próximo. Sí, La Liga está más cerca que nunca…

No te pierdas:

VIDEO: La árbitra salvadoreña que se luce en el tik tok

La destacada silbante nacional Cibeles Miranda, con participaciones internacionales, combina su pasión por dirigir partidos de fútbol con el estilismo y su actitud extrovertida para ser una tiktokera.

Revisa el minuto a minuto: 

90+3′ Se va Casemiro del Madrid y entra Brahim Díaz en el Madrid.

89′ El panameño Rodríguez sacó un potente remate de zurda, pero Courtois, en dos tiempos, paró el peligro.

83′ Primera tarjeta del partido, Abdallahi Mahmoud bajó por detrás a Kroos y vio la hepática. Después, Isco recibe un balón y le pone la rosca, pero Roberto vuelve a tapar para el Alavés.

81′ Hazard vuelve al campo después de dos partidos de ausencia por lesión. Y también va al campo Isco. Se van Benzema (18 tantos en Liga) y Rodrygo.

75′ De nuevo la ha tenido el Real Madrid. Gran jugada de Benzema para Vinicius, y este se la deja de primero a Rodrygo, quien remata pero el meta del Alavés, Roberto, volvió a tapar.

69′ El Madrid responde también y refresca a su equipo con Fede Valverde y Vinicius. Se van Modric y Asensio.

69′ Se va Méndez en Alavés y entra Borja en el equipo. Se va también Joselu y entra el panameño José Luis Rodríguez, quien debuta en el equipo.

68′ Remate peligroso de Modric pero Rodrigo vuelve a responder para el Alavés, que ya no volvió a llegar y parece que se está cansando.

60′ Tras dominar el Madrid, de nuevo responde el Alavés y lleva peligro. Mala salida de Benzema que termina con un remate potente de Joselu que desvía a tiempo Courtois para evitar el descuento de la visita.

59′ De nuevo se viste de héroe Roberto. Benzema le sirvió un balón a Rodrygo, quien remató fuerte pero apareció el meta del Alavés para evitar el tercero.

El defensa francés del Real Madrid Ferland Mendy (delante) se escapa del escocés Oliver Burke, del Alavés, en el partido de la jornada 35 de Liga en Primera División que Real Madrid y Alavés disputan este viernes en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid.

58′ ROOOOOBERTOOOOOOOOOOO le negó el tercero al Madrid, sacó un gran remate de Benzema. Lucas llegó en la continuidad y centró pero no llegó nadie a cerrar. Se salvó el Alavés.

55′ Doble cambio en el Alavés: Abdallahi Mahmoud y Luis Rioja y salen Lucas Pérez y Ljubomir Fejsa.

50′ Asensio ha marcado para el Real Madrid, pero el tanto no cuenta porque estaba adelantado Benzema. El VAR determina que no, que ha sido goooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllll del Real Madrid. Rara celebración, posterior a la revisión, parca, pero vale para el 2-0 del cuadro blanco.

46′ Benzema tuvo que recibir asistencia por molestias en el cuello tra el remate que realizó al final del primer tiempo. Inicia el complemento con un cambio, el del árbitro, y es que Gil Manzano se lesionó, entró Rodríguez. No hubo más cambios.

45+4′ Tras un rato aburrido, el descanso llega luego de un remate de Benzema que paró sin contratiempos el meta Roberto.

40′ Pide penal Rodrygo por un encontronazo dentro del área. Le tiraron la pared, pero fue el del Madrid quien ha chocado con un rival que estaba parado.

35′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La dejó ir el Alavés!!!!!!!!! Burke hizo un autopase sobre Militao y buscó en el centro a Lucas Pérez, pero Joselu se interpuso y remató forzado cuando tenía todo Pérez para agarrar de frente al meta del Madrid. Vaya este Alavés, de haber jugado así desde el retorno del fútbol no estaría peleando la categoría. Ha metido en problemas a un Madrid que ha vuelto a perder el control del partido.

25′ Gran jugada de Burke, que recorta y saca un potente remate, pero Courtois responde para mantener en ventaja al Madrid.

23′ Martin Aguirregabiria entra por Navarro, que no ha podido continuar en el encuentro. Más cuesta arriba todo para el Alavés ante un Madrid que cada minuto que pasa se ve más firme.

20′ Navarro, defensor del Alavés, se ha hecho daño al pelear un balón y no puede correr bien.

18′ Roberto evitó el 2-0 luego que Camarasa, su compañero, casi anota en propia puerta tras un centro de la muerte de Mendy.

15′ Falta de Militao sobre Joselu en un costado. Llega el centro de Lucas y Joselu remata sin ninguna marca, pero, de manear increíble, no lo aprovechó y su cabezazo se fue perdido. Vaya cosa, el Alavés, con muy poco, le genera peligro a un Madrid muy bien para arriba, pero que atrás está dando muchas ventajas.

12′ Cerca el Real Madrid del segundo tanto con un remate de Kroos al borde del área. Le quedó el balón tras un rebote y no se lo pensó el alemán. Ahora domina a placer el equipo merengue.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (d), celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de la jornada 35 de Liga en Primera División que Real Madrid y Alavés disputan este viernes en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid.

10′ Navarro corta por detrás a Mendy y es penalti para el Madrid. Goooooooooooooooooooooooooooooool de Benzema al 11′ y el Real respira tras un gran inicio del Alavés.

8′ Cabezazo de Joselu para prolongar un pelotazo, se escapa Lucas Pérez pero barre a tiempo Militao para salvar una clarísima de nuevo del Alavés.

6′ El Madrid comienza a hacerse más del balón tras el susto que recibió. Lleva cuatro partidos sin encajar gol pero este Alavés, que estrena DT, quiere romper esa racha.

2:30′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se salvó dos veces el Madrid!!!!! Centro desde la izquierda, un cabezazo de Joselu que pega en el travesaño, el rebote les vuelve a queda a Lucas Pérez, pero en la línea la sacó Varane.

1:32′ Primer remate del Madrid por intermedio de Modric, pero le pegó horrible, sin dirección, a un balón desde el borde del área. Se resbaló cuando impactaba.

0′ Ya se juega en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid sale con un 4-3-3, mientras que el Alavés se para con un 4-4-2 pero muy tirado atrás. El partido cierra la jornada 35 de LaLiga.

El Deportivo Alavés es el segundo peor equipo para remontar en LaLiga, y ahora está muy cerca del descenso, en la posición 17° con 35 unidades, apenas 3 más que el Mallorca, que ya jugó y ganó en esta jornada. Leganés está con 29 y el Espanyol, que ya perdió la categoría, con 24.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric calienta antes del partido de la jornada 35 de Liga en Primera División que Real Madrid y Alavés disputan este viernes en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid.

0′ Los equipos ya calientan para disputar el encuentro a partir de las 2:00 p.m.

Todo listo para el juego entre Real Madrid y Alavés. Zinedine Zidane apuesta por Lucas Vázquez como lateral derecho ante la plaga de bajas que tiene en defensa para recibir al Alavés, con cuatro cambios en su equipo titular respecto a San Mamés y la entrada en el tridente ofensivo de Marco Asensio y el brasileño Rodrygo.

El regreso del belga Eden Hazard tendrá que esperar. Inicia en el banquillo tras mejorar de sus molestias en el tobillo derecho. También esperará minutos como suplente el brasileño Vinicius Junior después de no entrenar el viernes tras un error en un test del coronavirus.

El Real Madrid comienza con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema.

Por su parte, en el Alavés se estrena Juan Ramón López Muñiz con el siguiente once: Roberto; Ximo, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa, Camarasa, Burke, Edgar; Joselu y Lucas Pérez.

La firmeza del Real Madrid tras el parón, con pleno victorias para lanzarse a por el título liguero, se somete a un examen inesperado ante la repentina plaga de bajas defensivas que sufre Zinedine Zidane y con el estreno, en el banquillo, de Juan Ramón López Muñiz en un Alavés necesitado.

Con una defensa con bajas encara el Real Madrid una nueva “final”, como califica Zidane cada partido que marcó en el calendario para remontar al Barcelona y mantener la ventaja, ahora con la presión de su máximo rival a un solo punto y la obligación de ganar. Hasta dos tropiezos en forma de empate se puede permitir el equipo blanco, que recibe al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano con alineación inédita.

Las bajas por acumulación de tarjetas de Sergio Ramos y Dani Carvajal ya presentaban un problema para Zidane. El regreso de Raphael Varane, superada una cervicalgia, solventa el centro de la zaga, pero no tiene en la plantilla un sustituto natural para el lateral derecho. Sin Nacho, lesionado, y cuando Ferland Mendy aparecía como el ‘parche’ elegido, una nueva lesión de Marcelo tira todo por tierra.

Por ahora, el cuadro blanco es líder con apenas un punto de ventaja sobre el Barcelona, que ya ganó en esta jornada.

Mira también:

El Madrid podrá enfrentar a la Juventus de Cristiano en la Champions y luego al Barcelona

Es una posibilidad que deparó el sorteo del torneo europeo, en el que ya quedó definido el Leipzig-Atlético en cuartos de final