¿Se marchará Leo Messi del Barcelona? Esto opinó Pep Guardiola

Según el portal Transfermarkt, el valor de Messi en la actualidad es de más de 112 millones de dólares, 68 menos de lo que llegó a costar en 2018

descripción de la imagen
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. EFE/EPA/PETER POWELL / Foto Por EFE / Archivo

Por Agencias - Enrique Carranza

2020-07-09 7:02:33

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el cuadro blaugrana, tema que tiene en vilo a la comunidad catalana luego que el argentino pusiera un alto a la renovación de su contrato.

Te puede interesar: Messi se habría “hartado” del Barcelona

Guardiola es por excelencia uno de los mentores de Lionel Messi, por no decir el entrenador que más ha influido en su carrera y el que le dio la confianza para trazar su carrera en el Barcelona.

El siempre honesto Guardiola y conocedor de la intenciones del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan de tener al mejor futbolista del mundo, respondió ante la pregunta de una oferta multimillonaria para volver a dirigir al suramericano: “Mi deseo es que Messi siga en Barcelona”.

Te puede interesar: A Leo (Messi) lo veo tranquilo, ha dicho muchas veces que quiere retirarse en el Barça”, dice presidente del Barcelona

Según el portal Transfermarkt, el valor de Messi en la actualidad es de más de 112 millones de dólares, 68 menos de lo que llegó a costar en 2018 lo que lo pone en la novena posición del mundo y la primera en España. Su sueldo ronda los 28,5 millones de euros al año, cifra que no sería impedimento para los ciudadanos. El problema no sería de dinero, iría más allá.

Guardiola no cree en rumores y prefiere hablar de cosas tangibles, reales, como la eliminatoria ante Real Madrid y lo que resta de la temporada, también de la opción de saber si su equipo podrá o no jugar el torneo de clubes más importante del mundo.

“Después daré mi veredicto. Ahora solo pienso en los objetivos que quedan”, reiteró haciendo alusión que el certamen continental es lo único que salvaría una campaña en la que fueron claramente superados por Liverpool.

Se sabe que el City  de Guardiola tiene la capacidad económica de hacer una oferta por Lionel, pero también está vigente la sanción que el impuso UEFA al conjunto inglés de no poder participar en las dos próximas ediciones de la Champions League por violar al fair play financiero (el caso está en manos del TAS) y eso pesaría mucho.