VIDEO: La árbitra salvadoreña que se luce en el tik tok

La destacada silbante nacional Cibeles Miranda, con participaciones internacionales, combina su pasión por dirigir partidos de fútbol con el estilismo y su actitud extrovertida para ser una tiktokera.

descripción de la imagen
La réferi Cibeles Miranda destaca también en el tik tok. / Foto Por Captura de imagen del Tik Tok de Cibeles Miranda.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-07-10 5:30:16

Mientras el balón está detenido por el coronavirus, hemos conocido el “lado B” de los protagonistas del fútbol salvadoreño. Una de ellas es Cibeles Miranda, destacada arbitra nacional, quien además de cumplir con esta labor es dueña de un salón de belleza en Santa Ana y la protagonista de entretenidos vídeos en la aplicación Tik Tok.

“Tengo 14 años en el arbitraje y un poco más de un año de tener el salón. Son dos de mis pasiones y el Tik Tok me vino bien con mi personalidad extrovertida”, comentó quien también es graduada en contaduría pública.

En la cancha, Miranda demuestra una actitud fuerte, para mantener la autoridad en un partido. Sin embargo, esto contrasta mucho con su imagen en la atención al cliente en su salón y en los vídeos, donde baila y canta.

Mira también:

Giovanni Savarese aclaró situación de Andrés “Ruso” Flores

El entrenador habló sobre el volante salvadoreño y su ausencia para el inicio del torneo MLS is Back

Cibeles Miranda, en su salón de belleza.

“Me gusta más cantar que bailar, porque no es con mi propia voz (sonríe). Por eso es muy buena esta aplicación, porque solo es cuestión de hacer el lipsis con la canción y ya se tiene el efecto”, explicó sobre estos vídeos, que han sido para ella un escape psicológico, en un año bastante difícil, pues a inicios de año sufrió un accidente, donde se fracturó la pierna y clavícula.

Luego apareció la cuarentena y tuvo que cerrar el salón, lo que no le permitió tener mayores ingresos. “Fueron momentos difíciles, porque uno va haciendo proyecciones. En mi caso, que lo que sacaba del arbitraje lo iba invirtiendo. No tenía un colchón y ahora todo eso me ha servido como lección. Estoy con un montón de deudas, pero con la confianza de que poco a poco iré saliendo de todo”, apuntó.

Su labor en el salón, contó Cibeles Miranda está más en la función de administradora, ya que cuenta con dos asistentes. Pero hay momentos “cuando no dan a basto que me toca involucrarme más. Me gusta mucho los masajes. Además de hacer las uñas y hacer cabello. También podemos incluir los faciales, entre las cosas que más disfruto”, comentó.

Entérate:

ESPECIAL: Las “vacas gordas” de 1996 en el fútbol salvadoreño y el partido que no se dio ante Argentina

Fue 1996 un año en el que el fútbol salvadoreño pasaba por buenos momentos, tanto deportivos como económicos e incluso, se dieron el "lujo" de no aceptar un amistoso contra una selección de Argentina

Sobre este negocio confesó: “primero puse el salón y luego estudié. Mi mami fue como mi ‘conejilla de indias’, porque en ella practicaba todo lo que aprendía. Por suerte, nunca hubo quejas (sonríe)”.

Stylissimo salón y Spa, es el negocio de Cibeles Miranda, el cual está ubicado en Santa Ana, en la 7ma. Calle oriente entre la 1ra y 3ra. Avenida sur #11. “En buen salvadoreño frente a la parada de buses de la iglesia El Carmén”, señaló y compartió su número para cualquier cita, 7580-4458.

Cibeles Miranda, durante un partido de la final sub 17 entre Alianza y Águila.

Pero a pesar de toda la dedicación y esfuerzo que hace para hacer crecer el negocio, tampoco se descuida de su trabajo físico, alistándose para la vuelta al fútbol y tratar de cumplir uno de sus mayores sueños en el arbitraje.

“Como tengo a mis asistentes, puedo estar más libre, para asistir a mis entrenamientos. En estos momentos, hago ejercicios de fortalecimiento, en la mañana y en la tarde, después de descansar un poco, me dedico al salón. En lo personal, espero que esto de la pandemia se calme y pase pronto, para regresar a la actividad deportiva y buscar alcanzar mi sueño de dirigir en un mundial femenino. Por ello, trabajo durísimo para alcanzar eso”, expresó con mucha ilusión.

Además de su trabajo como árbitro, Cibeles tiene su propio salón de belleza, durante la pandemia ha tenido una situación adversa.