Giovanni Savarese aclaró situación de Andrés “Ruso” Flores

El entrenador habló sobre el volante salvadoreño y su ausencia para el inicio del torneo MLS is Back

descripción de la imagen
Andrés Flores en plena acción en la MLS. Foto Twitter: @SomosTimbers

Por Cancha, con información de Pase Filtrado

2020-07-09 5:20:53

Andrés el “Ruso” Flores no está en la burbuja que manejan Timbers y el resto de clubes de la primera división estadounidense para el torneo MLS is Back en Orlando, Florida. El club no había hecho nada oficial sobre el jugador cuscatleco, pero el entrenador venezolano Giovanni Savarese, en declaraciones al sitio web “Pase Filtrado”, brindó luces sobre cómo está el salvadoreño.

“La otra situación que tenemos también, es Flores (Andrés), lamentablemente su padre murió la semana pasada y entonces tuvo que ir, y estar presente en ese momento, por ahora no está con el grupo (plantel)”, dijo Savarese sobre el legionario.

“Entonces, estamos tratando de entender cómo movernos hacia adelante en relación con Flores, porque también tenemos entendido que debemos considerar la dificultad que en esos momentos está teniendo con esta mala noticia. El resto, el grupo en general, está excelente, está trabajando bien y está en buena forma física y mental”.

Mira también:

ESPECIAL: Las “vacas gordas” de 1996 en el fútbol salvadoreño y el partido que no se dio ante Argentina

Fue 1996 un año en el que el fútbol salvadoreño pasaba por buenos momentos, tanto deportivos como económicos e incluso, se dieron el "lujo" de no aceptar un amistoso contra una selección de Argentina

“Cada día añadimos un granito de arena para sentirnos más fuertes para poder competir de la mejor manera”, cerró Savarese.

El mediocampista legionario de 29 años no ha visto acción con Timbers en este año y el pasado año cosechó solo 790 minutos con el equipo de los “leñadores”. El único gol que tiene Flores con Portland fue en la derrota ante Vancouver Whitecaps en octubre de 2018, desde entonces no volvió a anotar y sus minutos de juego mermaron.

Por ahora la cuarta temporada tendrá que esperar un poco más para el volante quien dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con Isidro Metapán, hace ya 12 años.

El Timbers debutará ante Los Angeles Galaxy en la primera fecha de la MLS is Back el próximo 13 de julio, el mismo día que Houston Dynamo se las verá contra Los Angeles FC.

Ánimos “Ruso” en estos días difíciles. Volverás más fuerte.

Entérate:

La carrera más impactante de su vida: el nacional Héctor Fuentes correrá para ayudar en la lucha contra el Covid

El runner comenzará su recorrido hoy y estará durante 24 horas en acción en el Ecoparque