El no poder visitar a su madre ingresada en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, llevó a dos salvadoreñas a que se las ingeniaran para hacerle llegar un emotivo mensaje hasta su cuarto.
En medio de la pandemia por COVID-19 que afecta al país, las dos mujeres se plantaron en las afueras del centro asistencial del departamento de La Libertad con un cartel en el que expresan cuánto “aman” a su progenitora y le externan palabras de aliento para que se recupere pronto.
Para cumplir con la misión de que el recado llegara hasta su ser querido, las hijas hacen un peculiar pedido en el escrito plasmado en la cartulina.
“Le suplicamos a un doctor o enfermera que le diga a la paciente Clara Amaya que sus hijas la aman y que luche por su vida, que la estamos esperando”, se lee en el escrito, cuya imagen se viralizó el miércoles 8 de julio en Twitter.
El usuario @CipactliSen compartió el tuit a las 4:04 de la tarde del miércoles y casi tres horas después a través de la cuenta de Twitter del hospital San Rafael, este respondía que el mensaje había llegado a su destinataria.
La reacción del centro asistencial iba acompañada por dos fotografías, en una aparecen dos trabajadoras de primera línea que se acercan a las dos personas que se pronunciaban en las afueras del lugar con el alentador recado, y otra donde el cartel está pegado en la habitación de la paciente.