Alcaldía de Anamorós, en La Unión, habilitará call center para consultas médicas sobre el COVID-19

Otras de las medidas a implementar en el municipio es el cierre del mercado municipal y las ventas informales desde el viernes 10 hasta el 18 de julio.

descripción de la imagen
El municipio unionese de Anamorós también cerrará el mercado como medida preventiva de contagios. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2020-07-08 7:13:13

A partir de la próxima semana la municipalidad de Anamorós, departamento de La Unión, pondrá a disposición de la población un número de teléfono para hacer consultas médicas relacionadas al COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, aunque los habitantes presenten algunos problemas de salud, tienen temor de asistir a un hospital o unidad de Salud.

 VIDEO: El emotivo recibimiento de un salvadoreño recuperado de COVID-19 por sus vecinos en La Unión

Aracely Contreras, alcaldesa de Anamorós, dijo que contratarán un equipo de médicos para que den esas consultas en línea, así como orientando a las personas.

“En caso de que una persona presente los síntomas del COVID-19, los médicos se desplazarán al lugar para darle la asistencia y los medicamentos que necesite”, dijo la alcaldesa.

Otras de las medidas a implementar en el municipio es el cierre del mercado municipal y las ventas informales desde el viernes 10 hasta el 18 de julio.

“Nos vemos en la obligación de cerrar el comercio porque son lugares de mayor concentración de personas, y lo hacemos para prevenir los contagios del COVID-19”, agregó Contreras.

Según el sitio oficial del Ministerio de Salud, Anamorós registra 3 casos positivos del COVID-19.

Hay menos personal en el hospital de La Unión por contagios de COVID-19

Por otro lado, en el hospital Nacional de La Unión, la reducción en un 12% del personal en los servicios de Emergencia y destinada para atender pacientes con COVID-19 afecta el tiempo de respuesta de la atención a paciente, informó personal, que pidió el anonimato.

En cada turno en esas dos áreas hay, normalmente, 50 personas; pero por enfermedad y cuarentena se reduce en hasta 12 personas.

Fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud explicaron que hay empleados infectados con el nuevo virus; además contabilizan dos decesos, una enfermera con sospecha de haber padecido COVID-19 y el de un motorista, a quien sí le confirmó el contagio.

LEA ADEMÁS: Ilopango sancionará con $50 a personas que no usen mascarilla