A partir de la próxima semana la municipalidad de Anamorós, departamento de La Unión, pondrá a disposición de la población un número de teléfono para hacer consultas médicas relacionadas al COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, aunque los habitantes presenten algunos problemas de salud, tienen temor de asistir a un hospital o unidad de Salud.
VIDEO: El emotivo recibimiento de un salvadoreño recuperado de COVID-19 por sus vecinos en La Unión
Aracely Contreras, alcaldesa de Anamorós, dijo que contratarán un equipo de médicos para que den esas consultas en línea, así como orientando a las personas.
“En caso de que una persona presente los síntomas del COVID-19, los médicos se desplazarán al lugar para darle la asistencia y los medicamentos que necesite”, dijo la alcaldesa.
Otras de las medidas a implementar en el municipio es el cierre del mercado municipal y las ventas informales desde el viernes 10 hasta el 18 de julio.
“Nos vemos en la obligación de cerrar el comercio porque son lugares de mayor concentración de personas, y lo hacemos para prevenir los contagios del COVID-19”, agregó Contreras.
Según el sitio oficial del Ministerio de Salud, Anamorós registra 3 casos positivos del COVID-19.
Hay menos personal en el hospital de La Unión por contagios de COVID-19
Por otro lado, en el hospital Nacional de La Unión, la reducción en un 12% del personal en los servicios de Emergencia y destinada para atender pacientes con COVID-19 afecta el tiempo de respuesta de la atención a paciente, informó personal, que pidió el anonimato.
En cada turno en esas dos áreas hay, normalmente, 50 personas; pero por enfermedad y cuarentena se reduce en hasta 12 personas.
Fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud explicaron que hay empleados infectados con el nuevo virus; además contabilizan dos decesos, una enfermera con sospecha de haber padecido COVID-19 y el de un motorista, a quien sí le confirmó el contagio.
? LEA ADEMÁS: Ilopango sancionará con $50 a personas que no usen mascarilla